“Primera piedra de los Bolivarianos se pondrá en un mes”: Directora de Coldeportes
24 mayo, 2016
Avanzan los preparativos para la carrera Santa Marta 10K
26 mayo, 2016

“Aracataca estará a la altura de los Bolivarianos”: Alcalde Pedro Sánchez

* La primera autoridad de Aracataca fue enfático en reconocer la oportunidad que tiene su municipio de seguir afianzándose internacionalmente no sólo desde lo cultural por lo que ha sido Gabo, sino en la parte deportiva con el reto de los Juegos Bolivarianos.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Ser la máxima autoridad de un municipio donde nació el más grande exponente de la literatura latinoamericana es un orgullo, por eso el alcalde Pedro Sánchez Rueda no sólo trabaja diariamente por el progreso de Aracataca, sino por la sostenibilidad de esa imagen que a nivel internacional tiende a expandirse con la designación dada por la Odebo de ser subsede de los XVII Juegos Bolivarianos.

Notable resultó el nivel de emprendimiento que mostró el burgomaestre de Aracataca Pedro J. Sánchez, quien armó viaje a Bogotá junto al alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez, con la firme intención de hacer valer sus derechos, y lograr que Coldeportes le otorgara el lugar que se merecen en el concierto nacional. “Es gratificante haber recuperado la subsede para Ciénaga y sobre todo para Aracataca, sabiendo que lideramos un municipio que ha dado muestra de credibilidad y mucho respeto hacía lo que tiene que ver con la cultura, y ahora con deseos de afianzarnos en el deporte. Creo que es la oportunidad para que se dé la creación de escenarios y la refacción de otros”, manifestó Pedro Sánchez.

Y es que fue tan fuerte la presión, y el reclamo bien fundamentado que se le hizo al máximo ente del deporte nacional, que de inmediato y bajo la batuta de Clara Luz Roldán, Coldeportes se comprometió a destinar una partida de 5 mil millones para Aracataca, e igual cantidad para Ciénaga, de ahí que resultó fructífera la visita a la capital, no sin antes escuchar de la propia voz de la Gobernadora Rosa Cotes, la asignación de mil millones para potenciar la estructura de los Juegos Bolivarianos en Aracataca.

“La noticia es altamente positiva, nosotros ya estamos trabajando fuertemente en un comité para darle forma a lo que va a ser el compromiso de Aracataca con esas delegaciones que nos visitaran. No me cabe la menor duda que estaremos a la altura como subsede. De la misma manera estamos pendientes para darle el estatus que se merecen disciplinas como el fútbol, el sóftbol y también pendientes de que disciplinas les van a otorgar a nuestro municipio”, puntualizó el mandatario de los cataqueros.

Es evidente que con la puesta en marcha de los Bolivarianos, Aracataca también tiene la opción de instalarse como una región deportiva, dándose al mundo con respeto y un compromiso bien cimentado, como se dio en sus mejores tiempos el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (QEPD).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *