Colombia conquista Madrid: Etapa para Nelson Soto y liderato para Fabio Duarte
5 mayo, 2018
Con su hit 3.000, Pujols entra en la historia de las Grandes Ligas
5 mayo, 2018

Ángel Vives ganó oro en V Válida Copa Nacional de BMX

► Este sábado se correrá la VI y última válida a partir de las 5 de la tarde.

El piloto Ángel Vives se coronó campeón en la categoría Cruceros 40-44 de la V Válida Copa Nacional de BMX celebrada en Barrancabermeja.

Vives, que retornó al concierto nacional este año con esta prueba, superó a sus rivales y con ello además selló su clasificación al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará del 20 al 22 de julio en Medellín.

De momento, Vives es el único pedalista de los 5 magdalenenses que compiten en Barrancabermeja que ha podido subir al podio, pues Camilo Artuz, Jean Paul Jiménez, Camilo Barros y Andrés Giraldo no han contado con mucha suerte.

“Bueno no les fue muy bien… Los menores no pasaron de mangas pero ellos están adaptándose. En el caso de los chicos pequeños de 10 y 12 años no pasaron de mangas pero no es de preocuparse están en un proceso de una pista nueva en nuestra ciudad no se había salido a correr antes pero al de 10 años – amilo Artuz- los puntos le estan alcanzando para clasificar”, explicó Ángel Vives.

“Pero estamos contentos porque todo el mundo me pregunta por nuestra pista que la han visto en las fotos y los videos. Todo el mundo quiere venir al nacional en octubre”, agregó.

El nacional de Santa Marta, está programado por la Federación Colombiana de Ciclismo para cumplirse del 5 a 7 de Octubre en la nueva pista de la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche y hace parte de la X y XI Válida de la Copa Nacional.

“El nivel de los niños no me preocupa, el objetivo con ellos es distinto, para octubre el nacional que es en nuestra pista y ya habrá tiempo de trabajar con ellos para defender la pista. No me puedo apresurar a presionarlos por resultados… Primero evalúo el trabajo que hago con ellos y los resultados serán el producto de ese trabajo. Apenas llevamos 2 meses y medio con la pista nueva”, puntualizó el más veterano de los representantes samarios.

GANADORES ÉLITE

La risaraldense Sofía Cadavid y el antioqueño Andrés Arenas, se llevaron los títulos en la máxima categoría del bicicrós en la V Válida de la Copa Nacional de BMX, que se desarrolla en Barrancabermeja.

Cadavid, campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, consiguió el triunfo al superar a la antioqueña Andrea Escobar, y a su coterránea María Camila Londoño, segunda y tercera respectivamente, en la final Open Damas, disputada a las 11 de la noche de este viernes, en la pista municipal del Puerto Petrolero de Colombia.

Por su parte, en la final Open Varones, el triunfo fue para el antioqueño Arenas, quien logró superar con amplia ventaja a los bogotanos Yólmer Murillo y Felipe Ruiz.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *