Rueda el balón en las semifinales de torneo femenino en El Banco
14 abril, 2018
Alcalde Martínez vigilará el complejo acuático “Vida”
14 abril, 2018

Andrea Plaza se viste con  la Tricolor

 

› De este selectivo saldrán los integrantes a los diferentes torneos internacionales, donde se destacan el Campeonato Mundial de Heerder (Holanda) y los Juegos Olímpicos de la Juventus en Buenos Aires (Argentina).

 La joven Andrea Carolina Plaza Bolaño se convirtió en integrante de la selección Colombia de patinaje al ganarse un cupo en el selectivo que realiza la Federación nacional en Cúcuta.

Plaza Bolaño, del Samarios Club, había quedado en las puertas de la tricolor en la primera prueba de la categoría juvenil damas, los 100 metros carriles que daban cupo directo a la Selección, y donde Andrea terminó segunda.

Pero el selectivo le dio revancha, y con tesón, cabeza fría, estrategia y velocidad, se ubicó bien y ganó puntos en las todas las series de las competencias programadas.

Plaza repitió un segundo lugar en los 1.000 metros pista y luego ganó la Vuelta al Circuito en la modalidad ruta.

Hoy se aseguró el cupo a la Selección cuando se realizaban 2 de las 3 series de los 500 metros, pues la patinadora que se seguía en la tabla de posiciones, no podía matemáticamente arrebatarle el cupo.

“Le dedico este triunfo a Dios primeramente, porque él fue quien me dio está bendición de representar a mi club, mi ciudad, mi Departamento y a mi bello país”, dijo la joven corredora de 17 años.

“También agradecer a mis padres que me han apoyado desde el inicio de este sueño, a mis entrenadores César Neira y José Betancourt que aplicaron todo su tiempo, disposición y conocimientos para lograr este objetivo”, señaló Plaza Bolaño.

Junto a Andrea, clasificaron a la selección por la categoría juvenil damas María José Porto (CMB Cartagena) y Valeria Rodríguez (Paen Antioquia).

11.8 puntos logró Andrea para ser parte de la selección Colombia con miras los Campeonato Mundial de Heerder (Holanda) y los Juegos Olímpicos de la Juventus en Buenos Aires (Argentina).

“También debo agradecerle a mis patrocinadores, la Liga de Patinaje del Magdalena, Bahía Motor, Surticar’s por todo el apoyo”, agrego Plaza Bolaño.

FALTAN KERSTINCK Y WILLY

Los buenos resultados que han obtenido Kerstinck Sarmiento y Willy Vanegas los tienen cerca de integrar el combinado nacional.

A falta de las pruebas de hoy, la final de los 500 metros donde ambos disputarán la final, estos 2 corredores del club Bahía Skate, dependen de sí para asegurarse unas de las licras con el tricolor patrio en la categoría mayores.

“A las 5:00 p.m. se define todo”, aseguró Faustino Joya, entrenador de los 2 patinadores.

De ser primera, Kerstinck pasaría directo a la Selección, y si queda de segunda se va a desempate con otra deportista (pueden ser ante las bolivarenses Geiny Pájaro o Anhlly Pérez). En el caso de Willy, de quedar de primero o segundo, se asegura un cupo en una prueba donde se muestran fuertes.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *