“El 15 de junio se liquida el contrato del Sierra Nevada”: Alcalde
2 junio, 2018
Porrismo samario figura en el Máster Cheer Company
2 junio, 2018

Andrea Plaza se sube al podio en Medellín

» La patinadora correrá este domingo las semifinales de One lap. De clasificar, irá a la final con 3 medallas en disputa.

Andrea Plaza Bolaño sorprendió a todos en el patinadero Guillermo León Boter de Medellín donde superó a la múltiple campeona Jercy Puello en una prueba y además subió 2 veces al podio en la Primera Valida Nacional categoría mayores.

En su primera participación en mayores aunque es deportista de la categoría juvenil (último año), la corredora de Samarios Club no se amilanó ante el gran reto de figurar en el primer examen con los ‘pesos pesados’ del patinaje nacional y dio buenos frutos.

Durante la prueba de los 500 metros distancia, la juvenil Andrea Plaza terminó segunda y sumó así una medalla de plata, tras superar a la 28 veces campeona del mundo Yersi Puello. El primer lugar fue para la mundialista Anhlly Pérez, otra campeona mundial.

Luego, su segundo éxito llegaría en los 100 metros carriles, donde la deportista de 17 años de edad y estudiante de educación física cruzó la línea de sentencia en la tercera casilla detrás de Magda Garcés (Valle) y Jessica Urrego (Antioquia).

Este evento contó con la participación de 740 deportistas representantes de 177 clubes y 4 países invitados.

Por Magdalena compitieron corredores de Bahía Skate (Diana Cantillo, Willy Vanegas, Mauricio Serrano, Camilo San Juan, Dayana Salazar);  Mar Caribe (Juliano Valderrama) y Santa Marta Élite (Juan Sebastián Sánchez).

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *