La Odebo, con la fe intacta en los Bolivarianos de 2017
1 julio, 2016
Gremio Samario se inspiró en casa, derrotando 5-2 a Cúcuta
17 julio, 2016

Alcalde Rafael Martínez reactivó las Escuelas Populares del Deporte

* El evento que se realizó este sábado en la cancha del barrio Galicia contó con la presencia del burgomaestre de los samarios Rafael Alejandro Martínez, quien ponderó la masiva asistencia de niños y padres de familia al acto

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Con el ánimo de fomentar la deportividad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Deportes del Distrito realizó este sábado el lanzamiento del programa Escuelas Populares del deporte ‘Simón Bolívar’, una iniciativa que espera activar a más de siete mil niños.

El evento que se realizó en la cancha del barrio Galicia contó con la presencia del burgomaestre de los samarios Rafael Alejandro Martínez, quien ponderó la masiva asistencia de niños y padres de familia al acto, que sin duda sirve de motivación para lo que será el gran evento del 2017, como son los XVII Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

“Siempre va a ser importante promover la actividad muscular desde temprana edad, reconociendo que somos una tierra rica en valores deportivos, y que sin duda hay que tratar de fortalecer”, manifestó Rafael Martínez.

Cabe anotar, que al importante acto deportivo, asistieron emblemas del deporte magdalenense como Didí Alex Valderrama y Radamel García, padre del goleador del Mónaco Falcao García.Personajes

“Apoyamos lo que el alcalde, a través de la Secretaria de Deportes ha proyectado con la ampliación de este programa que representa mucho para una ciudad como Santa Marta. Todos tenemos que unirnos para el crecimiento no sólo de la logística deportiva de la ciudad, sino en especial para su fortalecimiento deportivo”, puntualizó Didí Valderrama.

Cabe anotar que serán en total 10 deportes los que hará parte de la oferta en las escuelas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, patinaje, béisbol, softbol, voleibol, atletismo, ajedrez, y como novedad, boxeo.

Como se recordará durante la Administración del exalcalde Carlos Caicedo Omar, se crearon las Escuelas Populares del Deporte ‘Simón Bolívar’ con el fin de incentivar la práctica y aprendizaje de los niños y niñas del distrito samario a través del deporte.

EL impacto que tuvieron estas escuelas en la ciudad fue tan alto, que se rompió la barrera de 5.000 beneficiados en el primer año de ejecución de este proyecto, obligando a crear más puntos de escuelas en diversos barrios.

Con las Escuelas Populares del Deporte, se busca brindar cobertura principalmente a los menores de los barrios vulnerables del Distrito, con la intención de alejarlos de los malos hábitos que hoy en día se encuentran en las calles.  La Alcaldía Distrital financiará todo lo concerniente a la práctica de los menores, desde la formación hasta los implementos como uniformes, guayos, zapatillas entren otros.

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *