David Ospina es duda para el Arsenal en la Europa League
30 abril, 2018
La Copa Libertadores entra en zona caliente
1 mayo, 2018

Zidane buscan hacer historia frente al Bayern Múnich

Zinedine Zidane puede haber ganado dos títulos consecutivos en la Liga de Campeones, pero se niega a admitir que un tercero marcaría esta como su era en el Real Madrid.

El Real Madrid se encuentra al borde de un trío de finales antes de su partido de vuelta ante el Bayern de Múnich en los últimos cuatro el martes, cuando llevarán una ventaja de 2-1, y dos goles a domicilio, al Santiago Bernabéu.

Los hace favoritos y, para muchos, favoritos para ganar el torneo después de vencer al Paris Saint-Germain y la Juventus en las etapas finales.

Para Zidane, una tercera corona europea como entrenador está ahora a la vista, lo que lo pondría al nivel de Carlo Ancelotti y Bob Paisley en el panteón de los directivos exitosos.

Sólo los tres triunfos de Paisley, sin embargo, llegaron a un club, Liverpool, y en una sola época, en 1977, 1978 y 1981. Los triples de Ancelotti se extendieron a lo largo de 11 años, con dos clubes, Real y AC Milan.

“No podemos hablar de esto”, dijo Zidane el viernes. “A los entrenadores como este se les dio mucho tiempo, hicieron muchas cosas.

“Estoy cómodo, lo hemos hecho bien, han sido dos años y medio que han sido buenos, pero el resto, ‘Real Madrid de Zidane’, esperemos un poco”.

Incluso Alex Ferguson, José Mourinho y Pep Guardiola han levantado el mayor premio de Europa solo dos veces, todos con más años en la gestión a sus espaldas.

Pero los méritos de Zidane como entrenador y táctico continúan siendo minimizados, al menos en parte porque el francés es posiblemente el equipo más talentoso del mundo y, en Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones.

La valiente llamada de Zidane

Los 15 goles de Ronaldo en la competencia de este año ciertamente han sido clave, pero fue Zidane quien hizo la valiente decisión de dejar fuera a Gareth Bale y Karim Benzema en el Allianz Arena contra el Bayern.

El dúo preferido pero menos establecido de Lucas Vazquez y Marco Asensio combinó brillantemente para el gol de la victoria, con el primero también cambió al lateral derecho, donde se mantuvo alejado de la amenaza de Franck Ribéry.

Puede que Bale, tratado con dureza en las últimas semanas, no esté de acuerdo, pero la mayoría del primer equipo del Real Madrid elogia regularmente la gestión del hombre de Zidane, su preparación y sus tácticas.

“Cuando Zizou tiene que apostar, lo hace, porque él es el jefe”, dijo el capitán Sergio Ramos. “Estamos muy contentos de que él esté al mando del barco”.

Todavía hay trabajo por hacer para superar al Bayern, que dominó gran parte del primer partido y tal vez mereció emerger con un resultado más halagador.

“Ganamos mucho crédito extra por ganar el partido”, dijo Zidane. “Pero no podemos cometer los mismos errores otra vez y creo que el martes tendremos que entrar en el partido con más determinación de la que hemos tenido hasta ahora”.

Es probable que Real no cuente con Isco y Dani Carvajal, quienes sufrieron lesiones en el hombro y los isquiotibiales respectivamente durante el partido de ida.

“Siempre nos dañan perder dos jugadores, pero al mismo tiempo no podemos hacer nada al respecto”, dijo Zidane.

Mientras Ronaldo estaba entre un número de jugadores del primer equipo descansados ​​para la victoria del sábado sobre Leganés, Bale comenzó, una señal de que el galés está listo para otro desaire a mitad de semana.

Bale no jugó ni un minuto contra el Bayern en Alemania y, junto con Benzema, ahora ha perdido su lugar en el equipo por los juegos crujidos del Real en Europa.

“Necesitamos a todos”, dijo Zidane. “Haré todo lo posible para convencerlos de que son importantes.

“Lo importante también es el mensaje clave, para Gareth y Karim, para todos, que permanezcamos conectados. Tenemos un mes y tenemos que dar todo lo que tenemos”

 

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *