Manuel Lanzini se pierde la Copa del Mundo
8 junio, 2018
A todo o nada: LeBron intentará frenar el título de Warriors
8 junio, 2018

Thomas nuevo líder del Criterium Dauphine

El irlandés Dan Martin (Emirates) se impuso en solitario en la quinta etapa del Dauphiné disputada entre Grenoble y Valmorel, de 130,5 kilómetros, por delante del británico Geraint Thomas (Sky), nuevo maillot amarillo.

Martin rentabilizó un ataque por sorpresa a 3 kilómetros de meta y se presentó en solitario en la cima de Valmorel con un tiempo de 3:21:19 horas a 4 segundos cruzó la línea el británico Geraint Thomas, nuevo líder y a 15 su compatriota Adam Yates (Mitchelton).

Dentro del grupo de favoritos se incrustó el español Dani Navarro (Cofidis), quinto a 16 segundos, y Marc Soler (Movistar), decimotercero, llegó a 26.

Geraint Thomas hereda la prenda dorada de Gianni Moscon, que llegó a 1:13 minutos del vencedor.

Thomas y Sky asumen la responsabilidad a falta de dos etapas de montaña, en las que el galés ya se presenta como favorito, con los principales enemigos a más de un minuto. La siguen en la general los italianos Damiano Caruso (BMC) y Moscon a 1:09 minutos, Detrás figuran Alaphilippe a 1:10 mins., Kwiatkowski a 1:15 mins, Adam Yates a 1:18 mins. y Bardet a 1:53 mins.

La sexta etapa se disputa este sábado entre Frontenex y La Rosiêre, de 110 kilómetros, jornada de alta montaña que incluye cuatro puertos, dos de categoría especial, la Montée de Bisanne y el Col de Pré; uno de segunda, la Commet de Roselend y uno de primera que conduce a meta, La Rosiere, de 17 kilómetros al 5,8 de pendiente.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *