Mercedes Pérez domina su división de pesas en Barranquilla
23 julio, 2018
Tokio 2020 bautizó sus mascotas
23 julio, 2018

TAS anuló sanción impuesta al Milán

Al estar clasificado para la Liga Europa 2018-2019 la sanción le impedía jugar la misma. Para la UEFA el equipo italiano violó el punto de equilibrio del reglamento del juego limpio financiero entre julio de 2014 y junio de 2017.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS resolvió anular la sanción que la Uefa había impuesto al Milan, que le excluía de la próxima edición de la Liga Europa, y reenviar el caso de nuevo a la federación europea para que adopte una medida disciplinaria proporcionada sobre el club italiano.

En un comunicado el TAS señaló que está confirmado que el club italiano incumplió la normativa del juego limpio financiero de la Uefa, en concreto en el punto del equilibrio, pero el tribunal consideró “desproporcionada” la sanción de excluirle de participar en la próxima competición europea para la que se había clasificado.

El panel del TAS que estudió el caso consideró que la Cámara de Adjudicación de la Uefa que impuso la sanción “no evaluó apropiadamente algunos elementos” cuando tomó su decisión, “en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios”.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *