“Hay que recuperarse rápido, sé que vamos a clasificar”: Almirón
16 mayo, 2018
“No voy a mentirle a Panamá, es muy difícil pasar a octavos”: Bolillo
16 mayo, 2018

Simon Yates se luce en la undécima y afianza el liderato

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), maglia rosa del Giro de Italia, afianzó su condición de líder al lograr su segunda victoria en la presente edición, ganando la undécima etapa, una jornada de 156 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades italianas de Assisi y Osimo.

Con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 53 segundos, Simon Yates se impuso en la llegada a Osimo por delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y del italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero a 2 y 5 segundos respectivamente.

El pelotón neutralizó la fuga del día a 5 kilómetros del final, entre sus últimos integrantes se encontraba el español Luis León Sánchez (Astana), que al igual que sus compañeros de aventura terminó sucumbiendo ante el empuje del gran grupo.

Dos muros en los últimos kilómetros desmenuzaron el pelotón y pasaron factura nuevamente al británico Chris Froome (Sky), que cedió tiempo con los favoritos.

Yates, que se enfundó el maillot de líder tras concluir segundo en la sexta etapa, confirmó así su dominio en la corsa rosa incrementando su renta sobre los rivales.

El Giro de Italia continuará este jueves con la disputa de su duodécima etapa, de 214 kilómetros y perfil completamente llano entre las localidades de Osimo e Imola

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *