La marca de Fontaine luce segura, pero Kane va tr√°s Lato
6 julio, 2018
“Mundial ayuda a combatir estereotipos sobre rusos”: Putin
6 julio, 2018

Rusia, con confianza y apoyo a tope, se mide a Croacia

Pocos seguidores de Rusia esperaban que su selecci√≥n avanzara hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo. Pero esas expectativas rebasadas no importan para el volante Alexander Golovin, quien tiene objetivos a√ļn m√°s ambiciosos para los anfitriones.
Considera que pueden llegar a la final.
Golovin, quien ha sorprendido como creador del f√ļtbol en el medio campo, dice que jam√°s dud√≥ que Rusia tendr√≠a un buen desempe√Īo, mucho antes de doblegar a Espa√Īa por penales en los octavos de final. Ahora, el equipo se prepara para medirse a Croacia, el s√°bado en Sochi.
‚ÄúSab√≠amos que todo era posible‚ÄĚ, coment√≥ Golovin el mi√©rcoles. ‚ÄúIncluso antes del comienzo del torneo, todos entend√≠amos que era posible llegar a la final. En serio, cont√°bamos con esto y vemos que ahora es la realidad para nosotros‚ÄĚ.
Croacia llegó también a los cuartos de final por la vía de los penaltis, en los que superó a una combativa Dinamarca. Ahora, pretende igualar su mejor actuación histórica en mundiales, observada en 1998, cuando llegó a semifinales.
El zaguero Domagoj Vida considera que Croacia puede aprovechar plenamente el hecho de que se ubica en una parte del cuadro que supuestamente presenta contrincantes m√°s f√°ciles.
‚ÄúAhora estamos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, lo que representa un gran √©xito para nosotros‚ÄĚ, indic√≥. ‚ÄúPero nuestras metas son m√°s elevadas… Nos gustar√≠a alzar la Copa del Mundo, y por eso estamos aqu√≠‚ÄĚ.
El ganador jugar√° ante Inglaterra o Suecia por el boleto a la final.
Daniel Subasic, el arquero croata, fue la figura en el duelo de octavos de final, con tres atajadas en la tanda. Pronostica que Rusia volver√° a mostrar el estilo defensivo que exhibi√≥ ante Espa√Īa.
En aquel partido, la Roja tuvo la posesión del esférico durante el 75% del encuentro, pero no pudo penetrar la sólida defensa rusa.
‚ÄúEspero una Rusia defensiva‚ÄĚ, coment√≥ Subasic. ‚ÄúEsperamos un partido dif√≠cil, como todos los dem√°s‚ÄĚ.
Golovin prev√© que Croacia brindar√° a Rusia mayores oportunidades de gol, debido a su estilo, m√°s vertical en comparaci√≥n con el de Espa√Īa y sus pases interminables.
‚ÄúEllos no tienen el objetivo de controlar el bal√≥n durante todo el partido. Su meta es obtener un resultado‚ÄĚ, explic√≥ Golovin. ‚ÄúY en este sentido, es m√°s f√°cil jugar con un equipo as√≠, en mi opini√≥n‚ÄĚ.
Adem√°s, Rusia luce como un equipo transformado, al menos ante la opini√≥n p√ļblica.
El t√©cnico Stanislav Cherchesov era blanco de burlas antes del certamen, a ra√≠z de que la selecci√≥n no gan√≥ uno solo de sus √ļltimos siete amistosos. Ahora, es un genio t√°ctico ante los ojos de los fan√°ticos rusos, que han festejado con bigotes postizos para rendir homenaje al estratega.
Despu√©s de que el arquero Igor Akinfeev realiz√≥ la atajada decisiva en los penales contra Espa√Īa, los usuarios de las redes sociales compararon a Cherchesov con un santo, en un meme muy popular. El l√≠der pol√≠tico opositor Alexei Navalny exhort√≥ a que se conceda al entrenador el mayor honor en el pa√≠s, la medalla H√©roe de Rusia.
‚ÄúEl pa√≠s crey√≥ en nosotros‚ÄĚ, destac√≥ el volante Yuri Gazinsky. ‚ÄúMucha gente durante el encuentro ante los espa√Īoles ten√≠a dudas, pero demostramos que pueden creer en nosotros‚ÄĚ.
Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *