Daniel Martínez Poveda, ganar un día el Tour como objetivo
27 julio, 2018
El podio final del Tour 2018 se decide en la contrarreloj de Espelette
27 julio, 2018

Roglic y Geraint Thomas, los grandes vencedores de la última etapa de montaña

El esloveno Primoz Roglic, ganador de la última jornada de montaña del Tour, en los Pirineos, y el galés Geraint Thomas, que mantuvo el maillot amarillo y que se acerca al triunfo final, fueron los grandes vencedores de la decimonovena etapa este viernes, a falta de la decisiva contrarreloj del sábado.

Roglic, del equipo Lotto, al ganar este viernes, arrebató de paso el tercer puesto en la general al británico Chris Froome (Sky), uno de los grandes perjudicados de la jornada, junto al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que bajó de la quinta a la novena plaza.

Geraint Thomas (Sky) entró en segunda posición a 19 segundos del esloveno, en un grupo en el que estaba también Froome y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que conservó la segunda plaza tras acabar sexto, en el mismo grupo que Thomas.

Pese a que Dumoulin es un gran especialista en la contrarreloj, los 31 km de esta especialidad en la etapa del sábado no parecen ser suficientes para que el holandés sea capaz de limar los 2 minutos y 5 segundos que le saca Thomas.

“No vi a Roglic marcharse. Estaba muy concentrado en seguir a Dumoulin”, dijo Thomas.

“Nada está garantizado en el deporte, pero es mejor tener dos minutos de ventaja que no tenerlos. Al menos no tendré la presión de tener que tomar riesgos”, añadió el galés.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *