* A las 2:00 pm se jugará el compromiso en el mítico estadio Maracaná. Será el partido número 2 del Grupo B. /EPA.

RIO DE JANEIRO
Los guaraníes se enfrentarán al campeón de Asia por el Grupo B del torneo sudamericano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 2:00 de la tarde.

Eduardo ‘Toto’ Berizzo, que llegó al cargo del entrenador de Paraguay en 2018, indicó que su trabajo más que la Copa América 2019 apuesta por la clasificación a Qatar 2022.

“Nos encontramos en un inicio de un proceso donde debemos reafirmar en esta competición nuestra identidad y lo intentaremos plasmar a partir de mañana”, declaró el entrenador de Paraguay previo al encuentro ante Qatar.

Berizzo también descartó considerar a Paraguay favorito en el encuentro del domingo ante Qatar, campeón de Asia y anfitrión del Mundial de 2022.

Paraguay regresa al Maracaná tras 30 años de ausencia y sus jugadores esperan que, en un estadio tan legendario, el partido frente a Qatar sea histórico y marque el comienzo de una nueva y exitosa selección paraguaya.

Tras el compromiso del domingo frente a Qatar, Paraguay, la última de las doce competidoras de la Copa América 2019 en llegar a Brasil, se medirá el 19 de junio a Argentina en el Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte y el 23 a Colombia en el Fonte Nova de Salvador.

El atacante paraguayo Derlis González afirmó que confía en que Paraguay, además del primer partido de la Copa América 2019, también pueda jugar su último compromiso por la competición en el Maracaná, en alusión a la final que el estadio albergará el 7 de julio próximo.

Por su parte, Qatar, según ha reconocido el entrenador español Félix Sánchez, pretende aprovechar la Copa América 2019 para determinar en qué nivel se encuentra la campeona asiática en comparación con los grandes combinados sudamericanos, para determinar lo que hay que mejorar de cara a 2022.

Alineaciones:

Paraguay: R. Fernández, I. Piris, G. Gómez, J. Alonso, S. Arzamendia, H. Pérez, R. Rojas, M. Almirón, D. González, O. Cardozo, O. Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Qatar: Saad Al Sheeb, Abdelkarim Hassan, Tarek Salman, Boualem Khoukhi, Salem Al Hajri, Pedro Miguel, Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem, Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez Bas.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *