Osorio y la preselección mexicana de 28 jugadores para Rusia 2018
14 mayo, 2018
Panamá anuncia su lista provisional
14 mayo, 2018

¡Paolo Guerrero se perderá el Mundial!

Aumentó la sanción de seis a 14 meses y se queda sin Mundial. El máximo referente de Perú tampoco podrá jugar en ese tiempo con Flamengo.

Este lunes el sitio brasileño Globoesporte confirmó que el TAS suspendió por 14 meses a Paolo Guerrero por haber dado positivo en un control antidopaje en octubre de 2014 durante el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Buenos Aires. De esta manera, el delantero no jugará el Mundial de Rusia.

La decisión llega luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya apelado el fallo inicial del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, que había reducido su sanción inicial de 1 año a la mitad y que le permitía al jugador del Flamengo disputar el certamen mundialista.

La noticia llegó en el mismo momento que Guerrero se encontraba realizando una sesión de fotos de protocolo de cara a la Copa del Mundo. Incluso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había publicado videos e imágenes del futbolista posando con la camiseta del seleccionado.

Este lunes, el entrenador Ricardo Gareca debe dar a conocer los 35 preseleccionados para el Mundial.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”, había informado la FIFA cuando se conoció el resultado del control.

Desde la defensa del jugador, habían logrado probar que la presencia de la sustancia en su cuerpo era producto de un té de coca que el futbolista había consumido antes del partido por un aparente cuadro gripal. Entonces, la FIFA le había le había reducido la sanción a seis meses.

Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) intercedió y reclamó al organismo un castigo ejemplar. Desde el entorno del futbolista se habían mostrado optimistas, luego de que Guerrero haya declarado la semana pasada ante el TAS.

Incluso, su participación en el Mundial era prácticamente un hecho y su retorno a las canchas ya se había completado. Este domingo, el ex jugador del Bayern Múnich le marcó un gol al Chapecoense, jugando para el Flamengo, el primero tras el escándalo.

Ahora, Gareca deberá seleccionar a otro futbolista en lugar del delantero y entregar la lista en las próximas horas, para cumplir con la exigencia de la Fifa.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *