San Lorenzo-Mineiro, choque de pesos pesados en Copa Sudamericana
11 abril, 2018
Junior Vs. Santa Fe: intenso duelo en busca de liberar tensiones
11 abril, 2018

Palmeiras busca sanar heridas ante poderoso Boca en Libertadores

El partido se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha.

Todav√≠a golpeado por la derrota en la final del torneo Paulista, el Palmeiras tratar√° de vengar su decepci√≥n el mi√©rcoles en la Copa Libertadores, donde luchar√° por mantener su impecable arranque ante un Boca Juniors con grandes planes para este a√Īo.

L√≠der del Grupo 8, el ‘Verdao’ buscar√° su tercera victoria consecutiva en el torneo ante los argentinos, que son segundos con cuatro puntos.

SED DE REVANCHA

Tras un gran inicio de a√Īo, el Palmeiras fren√≥ de la peor manera posible. En casa y ante sus archirrivales del Corinthians, los de Roger Machado vieron el domingo c√≥mo se les escapaba la final del Paulista pese a llegar con ventaja de la ida. Fue, adem√°s, en una ajustada tanda de penales y despu√©s de un tens√≠simo encuentro marcado por la pol√©mica arbitral.

Un confuso penal -primero marcado y después anulado por el juez- disparó el enfado de los locales, que acabaron abandonando el campo indignados.

Desde entonces, ni el entrenador ni los jugadores han hablado en p√ļblico y tampoco est√° previsto que lo hagan antes de saltar de nuevo al Allianz Parque el mi√©rcoles por la Libertadores.

Es en ese torneo -que el popular club de Sao Paulo solo consiguió vencer en 1999-, en el que se centra ahora el equipo, como recordó airado su presidente.

OBJETIVO LIBERTADORES

El mejor antídoto para la decepción sería rubricar cuanto antes el pase a los octavos de final, y una victoria ante Boca podría dejarlo muy encaminado.

Después de su goleada ante Junior en el estreno (3-0) y la tranquila victoria ante Alianza de Lima la semana pasada (2-0), el Palmeiras es el cómodo líder del Grupo 8 con seis puntos, dos más que Boca, y a cinco de los peruanos.

Con la Libertadores convertida en el centro de sus obsesiones, el ‘Verdao’ saldr√° con la fuerza m√°xima el mi√©rcoles arropado por una hinchada decidida a levantarle la moral.

COLOSO HAMBRIENTO

Pero el Palmeiras no es el √ļnico con hambre internacional. Con la Superliga argentina muy encaminada, Boca tambi√©n ha activado ya el plan de ataque hacia la que ser√≠a su so√Īada s√©ptima Libertadores.

Después del empate del arranque en Lima, los de Guillermo Barros Schelotto tomaron los mandos la semana pasada ante Junior (1-0) y llegan a Brasil a dar una declaración de intenciones. Para ello deberán subir el ritmo y el juego respecto al sábado, cuando cayeron ante el modesto Defensa y Justicia (1-2) en el torneo nacional, aunque sin alterar su cómoda posición en la punta.

Un desliz que el t√©cnico atribuy√≥ al desgaste de un mes repleto de compromisos, pero que no le quita el sue√Īo.

“El cansancio es algo que no me preocupa de cara al futuro, porque jugamos hace menos de tres d√≠as. Hasta el mi√©rcoles tendremos cuatro d√≠as para descansar”, asegur√≥.

¬ŅAPACHE TITULAR?

Recuperado de la polémica lesión en el sóleo que le tuvo de baja casi tres semanas, la gran noticia para Boca es el regreso de Carlos Tévez a la convocatoria.

El ‘Apache’ viaj√≥ a Brasil con el equipo, aunque todav√≠a est√° en el aire si reaparecer√° desde el inicio.

Quien no podr√° jugar de nuevo ser√° el volante uruguayo Nahit√°n N√°ndez, que todav√≠a cumple sanci√≥n por la trifulca en la que se involucr√≥ el a√Īo pasado precisamente contra el Palmeiras, pero cuando a√ļn era futbolista de Pe√Īarol.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *