Victoria y clasificación del Unión Magdalena frente al Atlético Junior
6 mayo, 2018
Chelsea vence al Liverpool y calienta lucha por la Champions
6 mayo, 2018

Napoli empata con Torino y deja vía libre a la Juventus

La Juventus puso a enfriar la champaña después de que el Napoli empató el domingo 2-2 con el Torino y prácticamente le entregó a los Bianconeri su séptimo título consecutivo de la Serie A.

El Napoli se ubicó a seis puntos detrás de la Juventus a falta de dos jornadas. Ambos equipos tienen el mismo registro en enfrentamientos directos — el siguiente criterio de desempate — pero la Juventus tiene mucha mejor diferencia de goles.

La Juventus puede asegurar matemáticamente el campeonato el próximo fin de semana en Roma.

“Peleamos en la cima hasta el final, la lucha por el título se decidió por ciertos episodios”, dijo el técnico del Napoli, Maurizio Sarri.

“Hicimos todo lo posible por complicarle la vida a la Juventus, pero tienen mejores recursos que nosotros y realmente no pudimos hacer más de lo que hicimos”.

El encuentro en Nápoles estuvo marcado por cánticos y pancartas en apoyo a Sarri, quien fue criticado la semana pasada por el presidente del equipo, Aurelio De Laurentis.

“Durante los últimos tres años siempre hemos mejorado y espero que Sarri continúe con nuestro crecimiento”, dijo el capitán del Napoli, Marek Hamsik. “La permanencia de Sarri es fundamental, él es quien nos ha hecho crecer y ha creado un grupo espectacular.

Tras la victoria de la Juventus al Bologna el sábado, el Napoli sabía que necesitaba de un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones.

El Napoli desperdició un par de oportunidades antes de tomar la ventaja a los 25 minutos.

En el cumpleaños 31 de Dries Mertens, el defensor argentino Nicolás Burdisso le regaló un gol al no poder controlar un pase y permitiéndole al belga quedarse con el balón y poner fin a una sequía de ocho goles sin marcar.

El Torino empató a los 10 minutos de la segunda mitad cuando el disparo de Daniele Baselli se desvió en Vlad Chiriches.

El reserva Arkadiusz Milik estuvo cerca de devolverle la ventaja al Napoli a los 70 minutos, pero su potente disparo se impactó contra el poste.

Poco después, Marek Hamsik, quien entró a la cancha apenas dos minutos antes, finalmente puso al Napoli al frente. Milik debió sellar el encuentro, pero su tiro pasó apenas a un lado del poste izquierdo y Lorenzo De Silvestri empató de cabeza a siete minutos del final.

En otro resultado, la lucha por los últimos dos lugares para la Liga de Campeones se calienta y la Roma podría dar un importante paso rumbo a la clasificación con un triunfo en Cagliari más tarde el domingo.

La Roma se ubica actualmente en el cuarto puesto a un punto de la Lazio, que empató 1-1 ante el Atalanta. Musa Barrow puso al Atalanta al frente a menos de dos minutos de comenzar el encuentro, pero el ecuatoriano Felipe Caicedo empató a los 24 luego de una gran jugada de Luis Alberto.

El Inter de Milán se acercó a un punto de la roma tras vencer 4-0 al Udinese, que solo tiene dos puntos en sus últimos 14 partidos.

Andrea Ranocchia abrió el marcador antes de que Rafinha y el argentino Mauro Icardi marcaran con dos minutos de diferencia al final de la primera mitad. Borja Valero cerró la cuenta.

En otro frente, el técnico interino Lorenzo D’Anna obtuvo un importante triunfo del Chievo Verona 2-1 sobre el Crotone en duelo con implicaciones directas por la permanencia.

Chievo, Crotone y Udinese tienen los mismos 34 puntos, solo uno más que el 18vo Cagliari.

El Spal avanzó a la 14ta posición, dos puntos por encima de la zona de descenso, tras vencer al ya descendido Benevento 2-0.

El Sassuolo aseguró su salvación después de vencer 1-0 a la Sampdoria.

Además, Bryan Dabo anotó a los 80 minutos para darle a la Fiorentina un triunfo de 3-2 sobre el Genoa, que finalizó con 10 hombres.

Marco Benassi puso a la Fiorentina al frente en la primera mitad, pero el Genoa revirtió el marcador con tantos de Giuseppe Rossi y Gianluca Lapadula a los 64 y 68 minutos. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y Valentin Eysseric igualó el marcador a los 77 antes de que Dabo marcara el gol de la diferencia.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *