Con 43 puntos de Durant, Warriors acarician el cetro
6 junio, 2018
Alaphilippe gana y Moscon es nuevo líder del Dauphiné
7 junio, 2018

Stephens-Halep: final de Roland Garros

La estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó este jueves para la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.

Stephens, de 25 años, disputará su segunda final de Grand Slam el sábado ante la rumana Simona Halep, número 1 del mundo y verdugo de la española Garbiñe Muguruza.

Stephens, que había derrotado a Keys en la final del Abierto estadounidense, lidera 3-0 los duelos entre ambas tenistas estadounidenses después de su victoria de este jueves, fraguada en 1 hora y 17 minutos.

“No es fácil jugar contra una muy buena amiga y una compatriota, pero estoy muy feliz por estar en la final por primera vez en Roland Garros”, reaccionó la ganadora del torneo de Miami (en marzo), beneficiada por la lluvia de faltas directas (41) de su rival.

Keys ganó la batalla de los golpes ganadores (25 por 9) pero sus problemas para aguantar en los intercambios resultó decisiva.

NADAL VS DEL POTRO

Sin tregua, el número 1 del mundo Rafa Nadal encadena rivales argentinos en el tramo final de su camino hacia un undécimo Roland Garros. Si este jueves finiquitó con tres sets seguidos un partido que se le había complicado la víspera ante Diego Schartzman (12º), el viernes se medirá por un puesto en la final con Juan Martín Del Potro (6º).

Una fina lluvia había dejado las espadas en todo lo alto el miércoles, con un set a favor del ‘Peque’ en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero este jueves, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, y acabó imponiendo su ley 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.

Nadal, de 32 años, estará presente por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Contra ‘Delpo’, Nadal se medirá por primera ocasión en este Roland Garros a un tenista situado en el Top-10 del ranquin mundial. Del Potro se impuso 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata Marin Cilic (4º) y disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera.

Ante Cilic ganó la batalla al servicio (19 aces para él por los 18 para Cilic). Las 74 faltas directas de Cilic, contra las 36 de ‘Delpo’ también contribuyeron a desequilibrar la balanza.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *