Nadal-Schwartzman y Cilic-Del Potro terminarán el jueves por la lluvia
6 junio, 2018
Lorenzo irá a Honda y Petrucci pasa a Ducati
6 junio, 2018

Muguruza se cita con Halep en ‘semis’

La española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep se citaron para semifinales de Roland Garros.

La lluvia respetó el cuadro femenino, en el que la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep se citaron para una semifinal en la que se jugarán el pase al partido por el título en París y el liderato de la clasificación mundial.

El duelo entre la hispanovenezolana y la rusa María Sharapova se presentaba más igualado, pero Muguruza endosó un abultado 6-2, 6-1 a la mediática tenista rusa, lo que dispara a la española nacida en Caracas en las apuestas para conquistar su segundo Grand Slam parisino.

Muguruza, de 24 años, ganadora en París en 2016, cosechó la primera victoria de su carrera ante la tenista rusa, laureada con dos títulos en Roland Garros, y ahora buscará el pase a su segunda final en el Grand Slam sobre tierra batida ante la rumana Simona Halep (N. 1 del mundo), verdugo de la alemana Angelique Kerber (12ª), (6-7 (2/7), 6-3, 6-2), y ante la que también se jugará salir del torneo como primera del ranking mundial.

“Le doy menos importancia a eso que antes”, confesó Muguruza, sorprendida al conocer esa posibilidad durante la conferencia de prensa posterior a su partido.

La española, que no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros, se deshizo de Sharapova en apenas 1 hora y 10 minutos, en un partido en el que ninguna de las dos explotó a pleno rendimiento el juego agresivo que las caracteriza, mostrando Muguruza una mayor regularidad y cometiendo menos errores.

Un break en el primer juego a favor de Muguruza y las sucesivas dobles faltas de la rusa fueron decantando un primer set que cayó del lado de la española, que llegó a ponerse 4-0, en 45 minutos.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica, con Muguruza rompiendo el servicio de su rival, y aunque la rusa respondió con otro break que puso el empate a uno, Garbiñe metió la directa hacia semifinales frenando en seco la progresión de la mediática tenista rusa, que regresaba a Roland Garros tras tres años de ausencia, y después de haber cumplido una sanción de 15 meses de suspensión por consumo de Meldonium, un producto declarado dopante.

“Fue una buena actuación, un partido serio, estoy feliz”, declaró la española en rueda de prensa.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *