Platini pide a la Fifa que levante su suspensión
26 mayo, 2018
Primer diagnóstico de Salah es “positivo” de cara a Rusia-2018
26 mayo, 2018

Motores listos para la Indy 500

Ed Carpenter saldrá primero en la edición 102 de la Indy 500. El Piloto de la escudería que lleva su nombre registró una velocidad promedio de 369,525 kmh. para garantizar su tercera pole en una Indy 500.

“La carrera más espectacular del mundo” para los organizadores y un mito del automovilismo para los 33 pilotos en liza: las 500 Millas de Indianápolis arrancan el domingo su 102ª edición, en la que el brasileño Helio Castroneves tratará de firmar su cuarta victoria.

Nadie mejor que el sudamericano sabe lo que hace falta para imponerse en “Indy”: Castroneves, a sus 43 años, rodará por decimoctava ocasión en el óvalo más célebre del mundo, esperando repetir el éxito logrado en 2001, 2002 y 2009.

“Me gustaría decir que la carrera va a ser aburrida, que voy a largar en cabeza y que nadie me va a atrapar, pero eso no va a pasar”, dijo sonriente el piloto de la escudería Penske.

En el intimidante Indianapolis Motor Speedway, un trazado rectangular de 4 kilómetros con 4 largas curvas y 2 interminables rectas de 1 kilómetro cada una, no puede darse nada por hecho.

En caso de triunfo, Castroneves igualará a los estadounidenses A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears como el piloto más galardonado de la historia de Indianápolis, con cuatro victorias.

Pero la escudería Penske, la referencia del campeonato de IndyCar, solo se ha impuesto en dos de las últimas 10 ediciones (2009, 2015) a pesar de marcar diferencias en los ensayos libres y las sesiones de clasificación.

Un año después de la participación del español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 que tuvo que abandonar al final cuando aspiraba a la victoria, la mayor atracción de este año es la estadounidense Danica Patrick.

La norteamericana, tercera en 2009 en el mejor resultado de una mujer en la historia de la prueba, pondrá fin a su carrera el domingo por la noche, a sus 36 años.

Pero a Indianápolis le gustan las sorpresas, como en 2016 y 2017, con las victorias del novato Alexander Rossi y el japonés Takuma Sato respectivamente, que habían pasado solo 14 y 17 vueltas de las 200 en cabeza cuando lograron los éxitos más importantes de sus carreras.

Sin Juan Pablo Montoya, el colombiano mejor posicionado fue Carlos Muñoz (21), mientras su compatriota Gabby Chaves saldrá justo por detrás (22), con el español Oriol Servià 26º.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *