El álbum del Mundial resiste la prueba del tiempo
12 junio, 2018
Inglaterra llega a Rusia sin ruido y pendiente de Rashford
12 junio, 2018

Marruecos critica propuestas de Norteamérica para Mundial

Sudáfrica es el único país africano que ha sido sede del Mundial.

En una votación de la Fifa donde el dinero sería la clave, Marruecos trató de generar dudas sobre la candidatura conjunta de los países norteamericanos, que prometen arrojar miles de millones de dólares en ganancias si se permite que esa región organice la Copa del Mundo de 2026.
Marruecos cuestionó los pronósticos de Estados Unidos, México y Canadá durante una serie de reuniones entre los impulsores de las campañas rivales con los votantes de cinco de los seis grupos continentales que conforman la Fifa.
“Hay mucha incertidumbre”, aseveró el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, acerca de los detalles de las promesas norteamericanas para generar 14.300 millones de dólares a la Fifa.
“Eso no se corresponde con datos históricos ni con una extrapolación futura. Es un ejercicio que va más allá de eso”, recalcó Lekjaa.
El presidente de Fifa, Gianni Infantino, y la secretaria general Fatma Samoura asistieron también a las reuniones.
Más de 50 federaciones africanas de fútbol escucharon los planes de los dos contendientes en un hotel de Moscú.
Unas cuantas federaciones — incluyendo las de Liberia, Namibia y Zimbabue — se comprometieron a respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá en lugar de a su colega de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Estados Unidos albergaría partidos del Mundial por segunda ocasión en su historia mientras que México lo haría por tercera vez.
Los votantes de Concacaf, Conmebol, Asia y Oceanía sostuvieron también sus reuniones regionales antes de la elección del miércoles. Conmebol prometió un voto unánime a favor de la candidatura norteamericana. La Uefa recibirá a los candidatos este martes en Moscú.
Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *