Daniel Ricciardo gana el GP de China
15 abril, 2018
Nacional se clasificó con récord incluido
15 abril, 2018

Mancity se corona gracias a derrota del United ante West Brom

Ganaron el título en los últimos segundos de 2012 y en el último partido de 2014. Por fin, los jugadores del Manchester City pueden disfrutar de una coronación en calma y pueden agradecerle a su acérrimo rival, el Manchester United, por eso.

El Mancity se coronó en la Premier sin tener que jugar, luego de que su perseguidor más cercano, el Manchester United, cayó sorpresivamente en casa 1-0 ante el West Bromwich Albion.

Fue el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a 5 fechas del final.

“Nuestro momento. Nuestra Ciudad. Campeones de la Premier 17/18”, tuiteó el equipo poco después del silbatazo final.

El United postergó la contienda por el título una semana más al vencer 3-2 al City el fin de semana pasado. Sin embargo, terminó por ceder en sus aspiraciones al caer ante un equipo destinado al descenso y que tenía apenas un triunfo de liga desde agosto.

City, tiene un mes para terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos, goles y triunfos en la historia de la Premier.

Ha sido una temporada increíble para nosotros”, dijo el mediocampista Kevin De Bruyne, tal vez el jugador más destacado durante los últimos ocho meses.

Una racha de 18 triunfos entre finales de agosto y finales de diciembre, encaminó al City al campeonato, y era solo cuestión de tiempo para asegurarlo.

El título de 2012 contó con el recordado gol de último minuto del argentino Sergio Agüero. 6 años después, el final fue mucho más anticlimático, con Jay Rodríguez rematando un tiro de esquina a gol para silenciar a la mayor parte de Old Trafford y encaminar uno de los resultados más sorpresivos de la temporada.

El técnico del United, Jose Mourinho, hacía tiempo que se había resignado a no ganar el título y se centró en terminar segundo. El resultado dejó a su equipo con un punto de ventaja sobre el Liverpool, quien tiene un juego pendiente.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *