* El título es el primero que consiguen los Raptors en sus 26 años de historia, en su debut en la final de la NBA.

TORONTO
El mejor baloncesto del mundo ya tiene a un nuevo equipo en el trono de los campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, que ganaron la final a los Warriors de Golden State, monarcas intocables durante tres de los cuatro pasadas temporadas con un proyecto que se vislumbraba como la más reciente dinastía.

Pero las lesiones y la actuación del alero estrella Kawhi Leonard con los Raptors hicieron el “milagro” de que por primera vez el título abandone territorio estadounidense y se vaya al “Norte”, a Toronto, tras la victoria por 110-114 en el sexto partido y un 4-2 en la serie al mejor de siete.

Aunque las lesiones forman parte del deporte, la baja del alero estrella de los Warriors, Kevin Durant, que apenas pudo jugar 12 minutos en toda la serie, los del primer cuarto del quinto partido, hizo que la balanza se decantase desde el inicio de la serie a favor de los Raptors.

Leonard, de 27 años, que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con promedios de 28,5 puntos y 9,8 rebotes, se convirtió en el primero que lo logra con equipos diferentes, los Spurs de San Antonio (2014) y los Raptors, en ambas Conferencias, en la del Oeste y la del Este, respectivamente.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *