Drama del descenso en Alemania se pospone hasta última fecha
6 mayo, 2018
Barcelona y Real Madrid, exhibirán sus ultimos logros en el Camp Nou
6 mayo, 2018

Los datos previos al clásico español entre Barcelona y Real Madrid

El conjunto azulgrana acumula tres clásicos seguidos sin ganar en el Camp Nou en todas las competiciones.

Los madridistas pueden convertirse en el primer equipo en la historia del clásico en alcanzar los 400 goles marcados en todas las competiciones (399 actualmente). El Barça suma 387 goles en la historia de este encuentro.

→ El Barcelona puede lograr su victoria nº 50 como local ante el Real Madrid en la Liga (49V 18E 20D). Solo ante cuatro equipos ha sumado más victorias en casa en toda la historia: Espanyol (66), Athletic (61), Real
Sociedad (60) y Sevilla (57).

→ El equipo culé puede ganar sus dos partidos ante el Real Madrid de una misma temporada liguera por primera vez desde la 13/14, con Gerardo Martino como entrenador.

→ Será el primer clásico que se dispute en la Liga con alguno de los equipos ya campeón de la competición desde mayo de 2008, partido que terminó con victoria del Real Madrid por 4-1 en el Santiago Bernabéu, con el conjunto blanco como campeón de liga.

→ El Barça ha marcado en cada uno de sus últimos 20 partidos ante el Real Madrid en la Liga (46 goles), la segunda mejor racha marcando de la historia del clásico (22 del Real Madrid entre 1959 y 1969).

→ Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del clásico en todas las competiciones (25) y el máximo goleador en la historia del clásico en la Liga (17).

→ Cristiano Ronaldo (17) puede igualar a Alfredo Di Stéfano (18) como máximo goleador del Real Madrid en la historia del clásico en todas las competiciones.

→ Lionel Messi se ha quedado sin marcar en sus últimos cuatro clásicos en el Camp Nou en la Liga, su peor racha en casa ante el Real Madrid.

→ Cristiano Ronaldo ha marcado 11 goles en sus últimas 11 visitas al Camp Nou en todas las competiciones, los 11 goles logrados desde dentro del área, sólo uno de ellos de penalti.

→ Luis Suárez ha marcado cinco goles en los siete partidos que ha jugado ante el Real Madrid en la Liga, más que cualquier otro jugador ante el conjunto blanco desde su debut en la competición en la 14/15.

→ Sergio Ramos ha marcado cuatro goles de cabeza al Barcelona en la Liga, más que a cualquier otro conjunto en toda su trayectoria en la competición.

→ Hasta tres jugadores pueden disputar su clásico nº 38 en todas las competiciones: Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Ramos. Ya solo tres jugadores acumulan más presencias en la historia del clásico: Manolo Sanchís (43), Paco Gento y Xavi Hernández (42).

→ El Real Madrid ha sufrido 14 expulsiones en los 31 clásicos que ha jugado desde la temporada 09/10 en todas las competiciones, ocho de ellas en el Camp Nou, nueve más que su rival desde la misma campaña.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *