Chile pierde ante Rumania en un amistoso
31 mayo, 2018
Nadal vuelve a verse con Gasquet, su amigo de infancia
31 mayo, 2018

Los 3 candidatos para ocupar el banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane ha dicho adi√≥s tras tres a√Īos en el Real Madrid en¬†una rueda de prensa que ha pillado a todo el mundo por sorpresa ya que solo comunic√≥ la decisi√≥n al Florentino P√©rez y a la plantilla el pasado mi√©rcoles. El presidente no se ha querido pronunciar sobre los candidatos para la pr√≥xima temporada, pero ya suenan con fuerza tres nombres: Mauricio Pochettino, Joachim L√∂w y Jos√© Mar√≠a Guti√©rrez “Guti”.

Una decisión que ha pillado por sorpresa a todo el Real Madrid y que el propio Zidane, como ha reconocido, decidió tomar tras ganar la Champions. Ahora en el Real Madrid ya suenan varios candidatos para ocupar el banquillo más difícil del mundo, pero hay tres que tienen más opciones de ser el sucesor del francés.

Mauricio Pochettino

El entrenador argentino es el mejor posicionado para dirigir al Real Madrid la temporada 2018-2019. Siempre ha sonado por el conjunto blanco ya que es un perfil que gusta mucho a la directiva. A su favor, la experiencia como t√©cnico del Tottenham donde ha llevado a los “Spurs” a su mejor etapa en el siglo XXI.

En contra, ha renovado recientemente con los ingleses hasta 2020 y Daniel Levy, el presidente del Tottenham es un hombre que el Real Madrid ya sabe lo difícil que es negociar con él.

Joachim Löw

El actual seleccionador de Alemania es el segundo candidato. También siempre en el radar del Real Madrid su estilo de juego y forma de ser es muy parecida a la de Zidane. A su favor está el haber llevado a la selección alemana a ganar el Mundial 2014 y ha estar siempre entre los favoritos de todo el torneo.

En contra, su cabeza está totalmente centrada en la Copa del Mundo de Rusia donde buscará revalidar el trono que ahora poseen los germanos. El Madrid necesita planificar la plantilla con rapidez y Löw tardaría en llegar.

Jos√© Mar√≠a Guti√©rrez ‘Guti’

El tercero en discordia pero con muchas papeletas tambi√©n de llegar al banquillo. Actualmente dirige al Juvenil A del Real Madrid y a su favor est√° que conoce la casa blanca como nadie, tiene el respeto y el cari√Īo de la afici√≥n y ha llevado a la cantera madridista a demostrar un maravilloso nivel de juego. De llegar a ser entrenador del primer equipo har√≠a una carrera muy similar a la de Zidane, que subi√≥ desde el Castilla.

En contra, lo mismo que se le achac√≥ al franc√©s en sus inicios, la experiencia. Guti nunca ha salido como t√©cnico de la cantera blanca y entrenar al Real Madrid exige un plus m√°s. Zidane supo solucionarlo como nadie, pero ahora las dudas vuelven a surgir entorno a la figura del ’14’ blanco.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *