* Así como Egan Bernal, se convirtió en el primer Latinoamericano en ganar el Tour de France, un grupo de valientes colombianos superaron 6 carreras por 1, a los múltiples campeones mundiales del rey de los deportes. /COC.

LIMA
Colombia logró en Lima lo que hasta ahora no había podido. Amparándose en un espectacular trabajo monticular de José Calero, en combinación con un bateo oportuno, derrotó por primera vez en la historia del béisbol de los Juegos Panamericanos a la siempre favorita selección de Cuba, 6 carreras por 1.

Y luego, ya en la parte baja del tercer episodio, la ofensiva tricolor dijo presente para brindar apoyo a su lanzador. El receptor Cristhian Correa conectó un bambinazo en solitario por el jardín izquierdo para poner en ventaja a los colombianos. Sin embargo, los bateadores colombianos no pararon su trabajo y el centerfielder Efraín Contreras, con un compañero en circulación, Diover Ávila, volvió a conectar jonrón, nuevamente por el jardín izquierdo, para hacer explorar a Lázaro Blanco, pitcher cubano, quien al final cargó con la derrota.

El tablero se volvió a mover en el sexto inning cuando Cuba anotó su única rayita en el juego. Colombia respondió en la séptima entrada y él segunda base, con 2 outs y compañeros en primera y segunda, trajo a la registradora a Correa para aumentar la ventaja nacional a 4 por 1.

Las otras 2 carreras llegaron en el octavo episodio en los bombachos de Steve Brown, impulsado por Correa, y de Ávila, quien anotó tras sencillo del sanandresano Dewin Pomare.

José Calero se acredita la victoria. En 6.1 innings lanzados le conectaron 4 hits, le anotaron una carrera, concedió una base por bolas y ponchó a 4 bateadores. El cubano Lázaro Blanco carga con la derrota. Por Colombia Cristhian Correa de 4-3, 2 anotadas, 2 empujadas. Efraín Contreras de 4-1 con dos empujadas y una anotada. Ambos conectaron jonrones.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *