La era Rueda en Chile arranca con victoria ante Suecia
24 marzo, 2018
De Gea, Reina y Ter Stegen se quejan del balón del Mundial
25 marzo, 2018

Hamilton y Vettel apuntan igualar los 5 títulos de Fangio

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel arrancan la temporada de la Fórmula Uno en Australia el 25 de marzo con miras de quedar a la par de una leyenda.

Un quinto campeonato mundial dejaría a uno de ellos empatado con Juan Manuel Fangio y segundo detrás de los siete de Michael Schumacher.

Hamilton y Vettel comparten 109 victorias (Hamilton 62, Vettel 47), 216 podios (117-99) y 122 poles (72-50). Hamilton conquistó su primer título hace 10 años, mientras que Vettel ganó cuatro campeonatos seguidos entre 2010-13.

Pero Hamilton ha sometido a la competencia desde que llegó a Mercedes. El título que el británico obtuvo el año pasado fue su tercero en cuatro temporadas, para igualar a su adversario de Ferrari con cuatro cetros.

La largada de la temporada el próximo domingo en el GP de Australia será la carrera número 200 de Vettel, y el alemán saldrán en busca de su podio número 100. Hamilton, por su lado, intentará ampliar su record de poles con 73 y conseguir la victoria número 63.

Igualar a Fangio, el temerario argentino que ganó sus títulos en la década de los 50 cuando las condiciones para competir eran en extremo difíciles, dejará a uno de los en una categoría aparte.

“Fue el mejor de la historia en cuanto a ser el más completo”, comentó Vettel sobre Fangio, a quien Hamilton describió como “el padrino del automovilismo deportivo”, conduciendo en “la era más peligrosa”.

La F1 actualmente es más cuidadosa con la seguridad, con menos riesgos. De todas formas, esto no impidió que Vettel y Hamilton protagonizaran varias escaramuzas la pasada temporada. Cualquier tipo de ventaja sicológica puede ser fundamental.

Hamilton, de 33 años, aventaja en victorias y poles pero es tres años mayor que su rival.

“Cada vez es más arduo y me encanta ese desafío. Me encanta que otra vez me tocará escalar una montaña enorme”, dijo Hamilton. “Voy a tener que luchar mucho más fuerte que antes. Físicamente soy más fuerte, con más masa muscular. Me siento muy fuerte mentalmente”.

Aunque Hamilton aún no firma un nuevo contrato con Mercedes, lo que da rienda suelta a las conjeturas que podría alejarse de la F1 para dedicarse a otros menesteres al cabo de la temporada, su ambición es evidente. Solo Schumacher tiene más victorias con 91.

Inspirarse en otras figuras veteranas, como Roger Federer, motiva a Hamilton para perseguir sus objetivos.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *