“Vamos a jugar un papel muy importante en el Mundial”: Mojica
27 mayo, 2018
¿El final de la era Cristiano en el Real Madrid?
27 mayo, 2018

Froome gana el Giro y completa el triplete de grandes Vueltas

El británico Chris Froome completó su triplete de las grandes vueltas por etapas al conquistar el Giro de Italia, que se suman al Tour de Francia y la Vuelta a España del año pasado, tras una última etapa ganada al esprint por el irlandés Sam Bennett.

Froome, que se convierte en el primer ciclista británico en ganar el Giro, superó en la clasificación general al holandés Tom Dumoulin, ganador de la prueba el año pasado, y al colombiano Miguel Ángel López, que completaron el podio.

La 21 y última etapa fue neutralizada a falta de 80 kilómetros para la llegada en Roma, por lo que los tiempos no contaban para la clasificación. Bennett superó en el esprint al italiano Elia Viviani y logró su tercer triunfo parcial en este giro.

El triunfo de Froome en su tercera participación en el Giro queda pendiente, no obstante, de la decisión sobre el control antidopaje ‘anormal’ del británico en la última Vuelta a España.

Froome, cuatro veces ganador del Tour, pone broche de oro a una carrera caótica para él, desde la salida en Jersusalén (una novedad en la historia del Giro), donde se cayó en la previa del prólogo, a los Alpes del Piamonte y del valle de Aosta, definida por el ciclista nacido en Nairobi como “la mayor batalla de toda mi carrera”.

Cuarto en la general a tres días de la llegada a Roma, Froome dinamitó la carrera el viernes, con final en Bardonecchia, con una épica escapada en solitario de 80 km que supuso su segundo triunfo parcial en este Giro (después de la 14ª, con final en el Monte Zoncolan) y que arrebatara la maglia rosa a su compatriota Simon Yates.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *