Lista Mundialista, “Aún no es tiempo de decisiones”: Pékerman
28 marzo, 2018
México cae ante Croacia y pierde a Araujo por lesión
28 marzo, 2018

¡Faltan 78 días!

La Copa Mundial de la Fifa Rusia está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 78 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

La edición de 1978 trajo muchas novedades: la Albiceleste, dirigida por Mario Kempes, conquistó su primer título mundial, Túnez se convirtió en la primera selección africana que ganaba un partido en el torneo (frente a México) y Austria derrotó a Alemania por primera vez en 47 años.

Sin embargo, en el apartado de los récords el más destacado fue el 1.000º gol, anotado por el neerlandés Robert Rensenbrink, al transformar un penal frente a Escocia. Los Países Bajos perderían ese choque (3-2), pero disputaron su segunda final consecutiva, saldada también con derrota (3-1) a manos de la selección anfitriona.

28 años después de aquel tanto de Robert Rensenbrink, el sueco Marcus Allbäck materializaría el número 2.000, contra Inglaterra, en Alemania 2006. El gol decisivo obra de Mario Goetze en la final de Brasil 2014 fue el 2.379 de la historia de la Copa Mundial de la Fifa.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *