Cristiano vs. Salah: duelo de cañoneros en la final de Champions
24 mayo, 2018
Ricciardo y Red Bull dominan prácticas en Mónaco
24 mayo, 2018

Estadio Ataturk acogerá la final de Champions League en 2020

Uefa también anunció este jueves que la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champions con el vencedor de la Europa League, se jugará en 2020 en Oporto. En 2018 tendrá lugar en Talin y en 2019 en Estambul.

El estadio olímpico Ataturk, en Estambul, fue designado para albergar la final de la Liga de Campeones 2020, anunció la Uefa tras la reunión de su comité ejecutivo en Kiev.

Estambul y este recinto de 76.000 plazas ya recibieron una final de la Liga de Campeones, en 2005. Fue una de las más espectaculares de la historia de la competición, ganada por el Liverpool en los penales tras remontar un 3-0 al Milan.

¿Es que la situación política de los países, como Turquía, tuvo algún impacto en el proceso de selección?, preguntaron al presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin.

“No somos una organización política, por lo que no podemos juzgar la situación política de un determinado país. Tenemos nuestras reglas y al final decidimos”, contestó.

La final de la Europa League, la segunda competición continental, fue atribuida a Gdansk (Polonia) para la temporada 2020 y el partido por el título en la Liga de Campeones femenina se jugará en Viena.

En 2019 la final de la Champions se disputará en Madrid y la de la Europa League en Bakú, mientras que Budapest recibirá la final femenina de la máxima competición continental, una medida destinada a que desarrolle “su propio espacio”.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *