¡Continúa el sueño!: Colombia avanzó a octavos del Mundial
28 junio, 2018
La selección alemana regresó a casa tras su fracaso en Rusia
28 junio, 2018

El fútbol alemán, entre una posible revolución y la cautela

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, había asumido el riesgo de confirmar a su entrenador hasta 2022 unas horas antes del partido ante los surcoreanos.

Muchos comentarios en Alemania coincidían en pedir cambios en el fútbol del país tras la eliminación en el Mundial-2018, pero jugadores y expertos son cautos sobre la cuestión del seleccionador y la mayoría suele coincidir en que Joachim Löw debe continuar a los mandos.
A su llegada este jueves a Fráncfort, Löw no despejó la incógnita sobre su continuidad.
“Lleva un tiempo digerir todo. El equipo no ha mostrado lo que puede hacer normalmente y yo, como entrenador, soy el responsable. Tengo que preguntarme evidentemente por qué no hemos triunfado”, declaró el entrenador a los periodistas en el aeropuerto.
El presidente de su Federación (DFB), Reinhard Grindel, habló de la necesidad de “cambios profundos” y dio de plazo hasta la próxima semana para que Löw manifieste sus planes de futuro.
“Nosotros, los jugadores, estamos en la primera línea” de este fracaso, afirmó este jueves el arquero Manuel Neuer. “Esto no tiene nada que ver con el entrenador”, apuntó.
“Los cambios siempre llegan después de los torneos. ¿Qué amplitud van a tener los de ahora? No tengo ni idea”, había admitido por su parte Toni Kroos el miércoles en Kazán, después de la derrota 2-0 contra Corea del Sur.
En pleno ‘shock’ post-eliminación, Löw dejó la puerta abierta a todas las opciones sobre su futuro: “Es demasiado pronto para responder, hacen falta unas horas para verlo claramente. La decepción es muy profunda. Vamos a hablar y veremos cómo se continúa”.
Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *