“Hay que luchar hasta el final”: Julio
19 abril, 2018
Colombia, cuarta hinchada más numerosa en Rusia
19 abril, 2018

El Día Mundial de la Bicicleta, una fecha inolvidable

La celebración, que se da este 19 de abril, tiene un trasfondo histórico.

La razón principal por la que se recuerda el 19 de abril es por el reconocido químico Hoffman, quien en su búsqueda por entender la Dietilamida del Ácido Lisérgico, mejor conocido como LSD, acudió a la bicicleta para transportarse de regreso a casa y bajo el estado de la droga. Fue una noche del 16 de abril de 1957.

Sin embargo, fue el 19 de abril de 1985 cuando se tomó la iniciativa de conmemorar este día. ¿Por qué el Día de la Bicicleta y no del LSD?

El descubrimiento había sido la revolución, el inicio de una nueva era de imaginación y creatividad. El químico no podía referir a un “algo” pero el objeto que lo llevaría a comprender todo lo que vio, sí, la bicicleta.

No obstante, hoy se utiliza este día para dar valor a un vehículo que no contamina, vitaliza el cuerpo y es de fácil acceso para la población.

Así, la consigna año tras año es poder fomentar el buen uso de ella, lo que implica ser un conductor más de la ciudad y los beneficios que ésta ha traído al usuario y al medio ambiente.

Por todo eso, ¡Feliz Día de la Bicicleta! Feliz Día en un país como Colombia, donde la Bicicleta está presente en todos los momentos de las personas, o casi todos.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *