* El Tour de Francia 2019 termina con la victoria de Egan Bernal, heredero de los sueños de Lucho Herrera y Fabio Parra, que se convierte en el primer ganador colombiano de la carrera más prestigiosa del universo ciclista. /AFP.

PARÍS
¡Por fin Colombia consigue el Tour! El sueño amarillo de Colombia dejó de serlo y se convirtió en una realidad, luego de que el joven zipaquereño Egan Bernal ganara la edición 106 del Tour de Francia.

El júbilo no podría ser menos, no solo en los rincones del país sino en diferentes ciudades del mundo, pues Egan le trajo a Latinoamérica el primer triunfo de la carrera ciclística más importante del mundo.

Por tanto y no menos importante, Egan se convierte en el tercer vencedor más joven de la historia, con 22 años y seis meses. Con dicha hazaña, también logró mantener el maillot blanco.

En la clasificación de la general el colombiano acabó por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

El desempeño de los escarabajos fue impresionante pues tres colombianos consiguieron estar dentro del top 10. Rigoberto Urán y Nairo Quintana, quien ganó la etapa 18, quedaron en el séptimo y octavo lugar respectivamente. El antioqueño estuvo a 5′ 15” del líder y el boyacense a 5′ 30”. 

Por otra parte, Caleb Ewan venció este domingo en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El Movistar ganó la clasificación por equipos, pero provocó estupefacción en no pocas etapas por sus estrategias, difíciles de comprender. Sus tres líderes acabaron en el ‘Top-10’ -Mikel Landa (6º) y Alejandro Valverde (9º), además de Nairo Quintana- pero estuvieron siempre lejos de pelear por el triunfo final.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *