Paraguay, favorita hoy ante Qatar
16 junio, 2019
“Espero hacerlo bien sin ti”: mensaje de Falcao a su fallecido Padre
16 junio, 2019

Ecuador de ‘Bolillo’, duro reto ante el ‘rey’ de la Copa

* El conjunto uruguayo es el de mayor título en Copas América (15 en total), debutará hoy (5 de la tarde) frente a Ecuador.

BELO HORIZONTE
La selección de Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia su andadura en el torneo este domingo ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su seleccionador, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, y el estado físico de algunos jugadores.

La ‘Celeste’, la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

“Tenemos que aprovechar las características que tienen los del medio, para que nos hagan llegar la pelota como a los delanteros nos gusta”, reconoció Suárez este viernes, cuando pidió descargar de presión a los centrocampistas y recordó la importancia del primer partido para encarrilar la competición.

El combinado ‘Tricolor’, dirigido por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

El ‘Bolillo’, que fue artífice de la primera clasificación mundialista de Ecuador, para el Mundial de Corea y Japón 2002, ha sido cuestionado por algunos sectores de la opinión pública ecuatoriana durante sus diez meses en el cargo, aunque desde su llegada a Brasil ha insistido en que el grupo es “una familia”.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; José Quintero, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Jefferson Intriago o Sebastián Méndez, Carlos Gruezo; Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado; y Enner Valencia. Seleccionador: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62.000 espectadores.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *