* El estadio Olímpico Atatürk de Estambul recibirá la gran final.

LONDRES
En la Champions 2019-2020 habrá protagonismo colombiano. Doce futbolistas nacidos en nuestro país disputarán el torneo que, como ningún otro, se roba cada año la atención de los amantes del balón en todos los rincones del planeta.

Y aunque los 32 equipos, divididos en ocho llaves, parten de ceros, hay algunos con mayor favoritismo por su historia, plantel y respaldo económico. Esos candidatos al título son los de siempre, los grandes colosos del Viejo Continente, que tienen como objetivo llegar a la final, en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 30 de mayo próximo.

Habrá cuatro representantes españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), cuatro ingleses (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham), cuatro italianos (Juventus, Nápoles, Atalanta e Inter) y cuatro alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen).

Tres equipos tendrá Francia (París Saint Germain, Lille y Lyon) y dos Rusia (Zenit San Petersburgo y Lokomotiv Moscú) y Bélgica (Club Brujas y Genk).

De a uno, Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos), Serbia (Estrella Roja), Ucrania (Shakhtar Donetsk), Croacia (Dinamo Zagreb), Austria (Salzburgo), República Checa (Slavia Praga), Portugal (Benfica) y Holanda (Ajax).

Los grandes ausentes del torneo serán el Manchester United, el Arsenal, el Milan, el Porto o el Celtic, entre otros.

Y como nunca antes, habrá presencia colombiana. Después de mucha incertidumbre en la pretemporada, James Rodríguez hará parte de la nómina del Real Madrid, que se estrena mañana como visitante ante el París Saint Germain. El equipo merengue siempre es candidato en su torneo preferido; ese que ha ganado trece veces.

También con opciones de pelear el título arranca la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que el miércoles visita al Atlético de Madrid, en el que está el lateral derecho Santiago Arias.

Un poco menos de favoritismo tienen el Nápoles de David Ospina y el Tottenham de Davinson Sánchez. El equipo italiano juega hoy (2:00 p.m. por Espn) nada menos que ante el Liverpool, campeón defensor.

Desde las 11:55 p.m., el Zenit de San Petersburgo ruso, con Wilmar Barrios como titular, visitará al Olympique de Lyon, mientras que el Genk de Bélgica, con Carlos Cuesta y John Lucumí, se las verá con el Salzburgo austríaco.

El otro duelo entre colombianos en la primera jornada será el Brujas vs. Galatasaray. Al equipo belga acaba de llegar el defensa Eder Álvarez Balanta, mientras que en el turco Radamel Falcao García ya es la gran atracción.

Finalmente el Atalanta de Italia, con la dupla goleadora de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes han marcado tres goles cada uno en el arranque de la Serie A; enfrentará a domicilio al Dinamo de Zagreb croata (miércoles, 2:00 p.m.)

Uno de los choques más llamativos de la fase de grupos será el Borussia Dortmund vs. Barcelona (hoy, 2:00 p.m), en el impresionante escenario del Signal Iduna Park. En el equipo catalán todavía es duda el argentino Leo Messi, quien todavía no ha jugado en esta temporada, pero que ya tiene el alta médico tras una leve lesión muscular.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *