Andrés Iniesta fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe
24 mayo, 2018
Estadio Ataturk acogerá la final de Champions League en 2020
24 mayo, 2018

Cristiano vs. Salah: duelo de cañoneros en la final de Champions

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo y una buena actuación, acercarían al portugués Cristiano Ronaldo o al egipcio Mohamed Salah al Balón de Oro.

Solo una buena actuación de Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Eden Hazard o Toni Kroos en el Mundial, apartaría a Salah o Cristiano Ronaldo de ese preciado galardón que otorga France Football al mejor jugador del planeta cada temporada.

Salah, de 25 años, elegido mejor jugador de la Premier, ha marcado 44 tantos esta temporada, 32 de ellos en la liga inglesa, lo que le ha permitido ser segundo en la Bota de Oro europea, solo superado por Messi (34).

Cristiano Ronaldo, de 33 años, tras un mal inicio de campaña, se recuperó al final, sobre todo en la Champions, con 15 tantos, máximo anotador de la competición, frente a los 10 del egipcio, logrando además 26 en la liga española.

La final de Champions puede ser un buen test para Salah, aunque el mundo del fútbol piensa que todavía el egipcio no ha llegado al nivel de Cristiano Ronaldo o Messi.

“Mohamed ha hecho una temporada fantástica pero Cristiano ha hecho quince, ha marcado 47.000 goles, cifras de locura. ¿Por qué compararlos? En la época de Pelé nadie comparaba a Pelé con los otros”, afirmó el propio técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, también prefiere tener a Cristiano Ronaldo que a Salah en su equipo.

“No cambiaría a Cristiano Ronaldo por Salah. Solo hablo de mis jugadores. Tener a Cristiano Ronaldo en tu equipo es lo mejor que te puede pasar. Es el mejor y lo demuestra cada año”, afirma el francés.

Por su parte, según informaciones aparecidas en la prensa inglesa esta semana, Cristiano Ronaldo tiene una buena impresión de Salah y habría pedido a Florentino Pérez su fichaje.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *