La Unimagdalena representará al país en porrismo internacional
3 abril, 2018
Pedro Da Cruz es el nuevo DT de América de Cali
4 abril, 2018

Se mantienen las incógnitas en el caso Chris Froome

La Corsa Rosa se desarrollará entre el 4 y 27 de mayo, con Froome, por ahora, confirmado.

A un mes del inicio del Giro de Italia, el 4 de mayo, siguen sin resolverse las incógnitas en torno al calendario de Chris Froome, cuyo caso de dopaje está en manos del Tribunal Antidopaje de la UCI, que decidirá la participación del ganador del Tour en las grandes carreras de la temporada.

Mientras, el británico, cuyo control anormal data de septiembre pasado en la Vuelta, se entrena en altura en el volcán Teide, en Tenerife, de cara a su próxima carrera (el Tour de los Alpes, del 16 al 20 de abril).

Pero la incógnita sigue latente. ¿Qué decisión se tomará?, y sobre todo, ¿cuándo?

Sin duda se está trabajando en el caso. Los elementos del dosier están en manos del Tribunal Antidopaje de la UCI (Unión Ciclista Internacional), reveló la semana pasada el periódico francés Le Monde, y el juez único que se ocupará del caso ya fue nombrado. La decisión recaerá en el jurista alemán Ulrich Haas, uno de los tres miembros de la Comisión independiente de reforma del ciclismo (CIRC), que elaboró a comienzos de 2015 un informe sobre el dopaje.

Al comenzar la década, era uno de los tres jueces del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) encargado de pronunciarse sobre el caso de Alberto Contador después de su positivo en el Tour de 2010.

Aunque en ambos casos la sustancia encontrada es diferente; Contador dio positivo por clembuterol, un anabolizante, mientras que al británico se le encontró salbutamol, un medicamento contra el asma.

Pero ambos casos tienen en común la notoriedad de los afectados, ganadores ambos del Tour de Francia en varias ocasiones, y que los dos corredores fueron autorizados a competir hasta la resolución de sus dosieres.

El recuerdo del caso Contador, al que se desposeyó de su victoria en el Tour de 2011, hace temer a los organizadores del Giro. Un escenario parecido dañaría la reputación de la carrera, en caso de que Froome tome la salida el 4 de mayo desde Jerusalén.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *