* El partido que se jugó en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte culminó con un marcador contundente de 4-0 a favor de la selección uruguaya. / 24hrs CL.

BELO HORIZONTE
La selección de Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo abultado ante Ecuador, al que no dio opciones con tres goles en la primera parte, para un 4-0 final en un segundo tiempo de trámite.

Las teorías que daban a la Celeste como una firme candidata a sumar un nuevo título a su lista de 15 Copas América que la acreditan como la más laureada, se demostraron veraces a la luz del Mineirao de Belo Horizonte, donde presumió de pegada ante un Ecuador sobrepasado y en desventaja tras la expulsión de José Quintero.

Brilló Luis Suárez, titular y deseoso de disfrutar después de haber acabado la temporada prematuramente con su club por una lesión en el menisco de la rodilla derecha; lo hizo Edinson Cavani con un remate de bella factura. Ambos constituyen la gran amenaza charrúa, complementada con un golazo de Nico Lodeiro, sombrero incluido.

No le sirvió de mucho a Ecuador haber recuperado ‘in extremis’ al volante Jefferson Orejuela de su lesión, ya que prácticamente no se jugó por el centro. Las bandas fueron la brecha por la que el esquema 4-2-3-1 del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez hizo aguas, en su primer torneo tras su retorno al banquillo ‘Tricolor’.

El monólogo celeste tan solo se interrumpía con escapadas ‘tricolor’ tiernas e ineficaces ante un equipo con una marcha más, y en uno (en otro) balón aéreo, llegó el 4-0 final, obra involuntaria del central ecuatoriano Arturo Mina.

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *