La Ciudadela inaugura su torneo infantil homenaje al técnico Arturo Reyes
3 marzo, 2018
Puerta: del susto en Francia, a la felicidad en Holanda
4 marzo, 2018

Barcelona-Atlético: el duelo que puede decidir La Liga

La Liga de España puede decidirse este fin de semana en el Camp Nou. Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en un partido donde ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas. La diferencia entre ellos es de cinco puntos. Si el conjunto de Diego Simeone logra la victoria, se reduciría a 2 con 11 jornadas por delante. Si en caso contrario, el Barça gana, se aumentará a 8 la renta de los azulgranas.

El Barça de Ernesto Valverde llega al clásico sin perder un partido a pesar de ello, las sensaciones en los últimos no han sido buenas. Ante Las Palmas, el equipo estuvo irreconocible y la pésima actuación del árbitro Mateu Lahoz hizo que los azulgranas no pasaran del empate (1-1). Sin embargo, el 2018, en números; Barça tiene 6 victorias y 3 empates. La cuesta de enero, que siempre se sufre en Can Barça, y las duras eliminatorias de Copa del Rey y de Champions, han propiciado el bajón en el rendimiento de los jugadores azulgranas.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega lanzado al duelo del Camp Nou (8 victorias y 1 empate en el 2018). Los de Simeone han recobrado su espíritu con el regreso de Diego Costa.

El internacional español ha aportado ese carácter necesario para el conjunto rojiblanco. Eso ha beneficiado a Antoine Griezmann. El delantero francés está en estado de gracia y viene de marcar 4 goles al Leganés y 3 al Sevilla.

En el Camp Nou, Griezmann tendrá una prueba de fuego para ver si está preparado para vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada.

En una hipotética clasificación en el 2018, el Atlético sería líder con 25 puntos y el Barça tendría 21. Sin embargo, la realidad dice que los hombres de Valverde le sacan cinco puntos a los de Simeone. El domingo, ambos buscarán cambiar esa distancia.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *