Canelo fue suspendido por dopaje y la pelea con Golovkin queda en riesgo
24 marzo, 2018
Alegría en el Festival Recreacional Nacional de patinaje
24 marzo, 2018

A 82 días de Rusia 2018

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 82 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

Después de más de 50 años en los que un máximo de 16 selecciones luchaban por el trono, en la Copa Mundial de España 1982 participaron, por primera vez, 24 combinados nacionales.

De todos ellos, 14 eran europeos, 4 eran sudamericanos, 2 procedían de Centroamérica y otros 2 lo hacían de África. Asia y Oceanía contaron con un representante cada una. Además, Argelia, Honduras, Camerún, Kuwait y Nueva Zelanda se estrenaron en la prueba reina.

El incremento a 24 selecciones trajo consigo dos cambios principales. Por una parte, como cada vez eran más los países que tomaban parte en el clasificatorio mundialista, aumentó también la competencia entre las selecciones punteras. Curiosamente, pese al aumento del número de selecciones participantes, Países Bajos —subcampeona en las dos ediciones anteriores— no logró sellar su billete para viajar a España.

El salto cuantitativo obligó también a modificar el formato del torneo. Entre la fase de grupos y las semifinales se agregó una segunda ronda para doce selecciones, que se dividieron en cuatro grupos de tres y pelearon por un puesto en semifinales. Este formato solamente se empleó en 1982.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *