Rueda dice que en Chile se vive un “ambiente de respeto”
27 marzo, 2018
Teófilo, Ruiz y Álvez, en duda para el partido contra La Equidad
27 marzo, 2018

A 79 días de Rusia 2018

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 79 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

79 es la cantidad de personas que han tenido la oportunidad de jugar y, años más tarde, dirigir a una selección en una Copa Mundial . Diego Maradona, Juergen Klinsmann, Didier Deschamps y Fabio Capello son solo algunos de ellos.

Sin embargo, únicamente dos han logrado la gesta de levantar el trofeo tanto en la cancha y como en el banquillo técnico: Mário Zagallo y Franz Beckenbauer.

El brasileño fue el primero en lograrlo. El Viejo Lobo formó parte de las brillantes selecciones que gritaron campeón en Suecia 1958 y Chile 1962. Ocho años más tarde, él sería el encargado de guiar a la Verdeamarela campeona en México 1970.

El alemán Beckenbauer, por su parte, fue el capitán de la selección teutona que se coronó en Alemania 1974. Ya en la dirección técnica de la Mannschaft, El Káiser estuvo muy cerca del título en México 1986 al caer en la final frente a Argentina (2-3). Para su fortuna, encontró la revancha en Italia 1990 y sus dirigidos se impusieron por la mínima a la Albiceleste en el partido por la gloria.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *