Los 5 equipos a seguir este 2018 en las Grandes Ligas
29 marzo, 2018
Julio Teherán abrirá la temporada por Bravos
29 marzo, 2018

¡A 77 días de Rusia 2018!

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 77 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

77 es el número de naciones que han participado al menos una vez en la Copa Mundial de la Fifa antes del saque inicial de la edición de Rusia 2018.

Fueron 13 las que actuaron en la edición inaugural, de 1930: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia. Cuatro años más tarde se incorporaron a la lista otros diez países: Alemania, Austria, Checoslovaquia, Egipto, España, Hungría, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Desde entonces, cada edición del torneo ha asistido al estreno de al menos una nueva nación. En Brasil 2014, Bosnia y Herzegovina fue la única recién llegada, aunque ya había estado representada bajo pabellón yugoslavo.

Rusia 2018 supondrá a su vez el debut de dos nuevos países, Panamá e Islandia. Recordemos que la lista de las naciones que han disfrutado con la gran cita mundialista habría podido incluir otro miembro, la India, que obtuvo la clasificación para la edición de Brasil 1950.

Sin embargo, el conjunto indio no viajaría entonces a tierras sudamericanas, y no solo por motivos económicos, sino también por no recibir autorización para que sus jugadores compitiesen descalzos, como hacían en su liga nacional.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *