Arsenal-Atlético, semifinal con tinte de final en Liga Europa
26 abril, 2018
Esteban Chaves, uno de los jefes del Mitchelton para el Giro
26 abril, 2018

A 49 días de Rusia 2018

La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 49 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.

Todavía hoy son muchos los que recuerdan la valiente irrupción de Costa Rica en la Copa Mundial de Italia 1990. En un certamen que se caracterizó por la disciplina táctica y el rigor defensivo, la selección costarricense causó sensación con su atrevimiento y sorprendió al mundo al alcanzar los octavos de final en la que era su primera participación en una cita mundialista.

En el minuto 49 del partido contra Escocia correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, Juan Cayasso anotó el único tanto de aquel duelo y dio así a los Ticossu primer triunfo en una Copa Mundial.

“En Italia 1990 nadie daba un duro por nosotros porque nos faltaba experiencia en grandes citas internacionales. De repente nos encontramos enfrentándonos a rivales de la talla de Brasil, Escocia y Suecia, todos ellos con mucha más historia que nosotros”, rememoraba el portero Luis Gabelo Conejo para FIFA.com.

“Sin embargo, nuestro seleccionador Bora Milutinovic, un técnico europeo con una extensa trayectoria a sus espaldas, ya sabía que teníamos posibilidades de lograr algo importante. Además, Milutinovic era un gran motivador que supo transmitirnos que participar en un Mundial representa una oportunidad única y que por tanto siempre hay que aspirar a lo máximo”, añade.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *