Serena Williams regresa a las canchas en Indian Wells
7 marzo, 2018
7 peloteros del Magdalena llamados a la preselección de softbol nacional
7 marzo, 2018

99 lágrimas tras el 1-7 de Alemania a Brasil

Es un dato alternativo bastante peculiar: estadísticamente, cada brasileño derramó 99 lágrimas después del 1-7 que Alemania le endosó a la Seleçao en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

FIFA

El desastre fue total en aquel 7 de julio de 2014. Sobre el Estádio Governador Magalhães Pinto en Belo Horizonte flotaba una nube de esperanza y ansiedad que pronto se convirtió en una tormenta. Y como si los jugadores de la selección brasileña intuyeran el inminente Armageddon, ya dejaron escapar algunas primeras lágrimas al escuchar el himno. Las lágrimas salieron de los ojos de algunos jugadores y los fanáticos siguieron cantando incluso después del final del himno, como si quisieran que el juego nunca comenzara.

Pero a las 17:00, el pitido inicial del árbitro Marco Rodríguez abrió un agujero en la esperanza y el destino golpeó a los brasileños con toda su fuerza. Müller (minuto 11), Klose (23), Kroos (24), Kroos (26), Khedira (29): en apenas treinta minutos, el alma nacional brasileña yacía hecha trizas en el suelo. El equipo brasileño ni siquiera se había presentado en el partido y ya perdía por cinco. No había esperanza. Solo ira, vergüenza, horror y una gran densidad en el aire.

LA MAGIA Y EL DOLOR JUNTOS

La hora más oscura de la historia de la Copa Mundial de Brasil es también la noche más mágica en la historia del fútbol alemán, lo cual parece una broma del destino. André Schürrle puso la guinda a la locura con un 0-7 inverosímil, y el 1-7 de Oscar fue apenas testimonial.

Justo a tiempo para el silbido final, el cielo se abrió sobre Belo Horizonte y el estadio, los fanáticos y la tierra finalmente se hundieron en un mar de lágrimas. El Departamento de Ciencias Onefootball ha determinado tras varios años de sesudos estudios que cada brasileño gastó un promedio de 99 lágrimas aquella noche.

Increíble, ¿verdad? Pero ¿qué puede parecerte increíble después de haber visto una victoria 1-7 de Alemania ante Brasil en unas semifinales de la Copa del Mundo?

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *