Home DeporteDeporte Local Deivis Oliveros, la ‘estrella samaria’ del fútbol de Aruba

Deivis Oliveros, la ‘estrella samaria’ del fútbol de Aruba

por Tayrona Sports

* Éste samario de 25 años de edad no encontró el respaldo en el Unión Magdalena, sin embargo gracias a su talento, fe y su prudencia supo potenciarse en el balompié de Aruba, hasta el punto de erigirse como el mejor del campeonato.

Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín

Poca confianza a los baluartes del patio es lo que año tras año se vislumbra en el Unión Magdalena, equipo profesional que en esta ocasión no tuvo el acierto de apreciar los buenos o ficios con el balón del delantero Deivis Oliveros González, hoy en día, el mejor futbolista de Aruba, y que fue homenajeado recientemente tras conseguir el título de Liga en ese país, y el de máximo goleador con la divisa Sport Vereniging Deportivo Nacional.

Desde muy niño Oliveros empezó a llenarse de fe y sobre todo a luchar por sus sueños, situación que lo ha hecho un hombre modelo para su familia y para todo aquel que ha tenido la oportunidad de conocerlo.

Sin olvidar sus raíces, éste futbolista magdalenense que genera espectáculo portando la casaca número 10 del onceno isleño sabe que la carrera futbolística es corta y amerita mucha disciplina, de ahí que atribuye sus logros conseguidos en territorio centroamericano a esa capacidad de entrega para todo lo que anhela.

“Gracias a Dios a base de sacrificio se fueron dando las cosas, lo que inició como un sueño se hizo realidad gracias al trabajo. Hacía el 2016 comencé pretemporada con el Unión Magdalena, al último minuto no se dieron las cosas, luego se me da la oportunidad de viajar a Aruba, donde empiezo competencias con el equipo N acional, que desde el primer momento me abrigó”, señaló Deivis Oliveros a TAYRONA SPORTS.

Uno de los aspectos que ayudó significativamente al desarrollo futbolístico de Oliveros en Aruba fue el hecho de venir de una tierra con arraigo deportivo como Santa Marta. Jugadores adscritos a la Liga referenciaron desde el inicio al jugador samario como un prospecto a tener en cuenta no sólo por sus condiciones con el balón, sino por hacer parte de una ‘célula’ ya renombrada en el orbe y que portan estelares como Falcao García y ‘El Pibe’ Valderrama entre otros. Esa enjundia que también sirvió para ganarse la titularidad con el transcurrir de los partidos.

“El jugador samario tiene lo suyo, es reconocido por su laboriosidad y talento en el terreno. Hoy a pesar que está en la mente de muchos los nombres de grandes ‘estrellas’ puedo decir con humildad que en Aruba me he ganado el respeto a base de entrega y disciplina. Hoy disfruto donde estoy, y veo lo pasado, incluso lo que ocurrió en el Unión como una gran oportunidad, ya que de aceptarme en su momento quizás me hubiese privado de tener esta experiencia fascinante en este fútbol que me ofrece Aruba. Eso sí, no puedo negar que me une un gran cariño, que quiero ver algún día jugando al Unión en la A, eso se añora en todos aquellos que hemos pasado en bien o en mal en esa institución”, relató Oliveros González.

A la espera que inicie el nuevo torneo hacía el mes de octubre del año en curso, Deivis Oliveros se alista para hacerle frente a la Copa Elías Mansur, no sin antes agradecerle al que él considera su motor en cada batalla que libra como futbolista profesional, su familia. “Soy un convencido del poder que ejerce cada integrante de la familia en uno como ser humano, tengo la bendición de encontrar el respaldo de mis padres Dubis y Manuel, así como de mis hermanos Manuel y Yanelis; y ni que hablar de mi señora Kiara Ríos al igual que mi bella hija María José. Cada logro, cada sentimiento que me produce mi carrera va íntimamente relacionado a cada uno de ellos, doy gracias a Dios por tenerlos y por darme las fuerzas para seguir adelante”, finalizó Deivis Oliveros.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena