Home Selección Colombia Colombia deja escapar un triunfo ante Chile en Copa América Femenina

Colombia deja escapar un triunfo ante Chile en Copa América Femenina

por Tayrona Sports

Catalina Usme marcó el gol de Colombia y es la goleadora del torneo con 5 anotaciones tras el póker de la primera fecha ante Uruguay.

La selección Colombia Femenina no pudo mantener el 1-0 que consiguió en el primer tiempo ante las chilenas, que empataron faltando 20 minutos para el final. A pesar de la superioridad de las colombianas, que tuvieron el control del partido en la primera parte, Chile supo hacerles daño en el segundo tiempo y encerrarlas en su área.

El dominio del combinado nacional fue evidente en la mayor parte del encuentro. Muy seguras en salida y férreas en defensa, supieron contener los intentos del equipo local por perpetrar la zaga. Catalina Usme generó varias ocasiones de peligro, intentándolo desde media y larga distancia y asustando a la portera Endler.

Las pocas llegadas del local a portería colombiana fueron bien controladas por Sandra Sepúlveda, que jugó un gran partido bajo los tres palos. Segura en todo momento, salió bien siempre que Chile se acercó al área Tricolor. Se fueron al descanso en tablas pero con la amenaza inminente de las visitantes.

Al inicio de la segunda mitad llegó el tanto de Catalina Usme, la más incisiva en el ataque. Colombia siguió bien la la contención durante 20 minutos, impidiéndole el paso a las volantes australes. Pero la presión chilena empezó a pasar factura y a hacer que las colombianas se defendieran en campo propio.

Sepúlveda siguió siendo figura en las múltiples opciones que generaron las locales hacia el final del segundo tiempo. De un tiro de esquina llegó la igualdad, en un cabezazo de Camila Saez.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Colombia, ante una Chile que se creció con el gol y se fue con todo a buscar el segundo. No lo consiguió, ni tampoco lo hizo Colombia al querer asegurar el segundo triunfo en esta Copa América Femenina en la que es favorita a quedarse con el título. Sigue primera en el Grupo A con cuatro unidades, seguida de Paraguay que tiene el mismo puntaje y es el próximo rival a vencer para las de Nelson Abadía.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena