Home Selección Colombia Bert van Marwijk lidera a una nueva Australia

Bert van Marwijk lidera a una nueva Australia

por Tayrona Sports

El fútbol de Australia ha pegado el estirón. Desde 2006, los ‘socceroos’ compiten en Asia y han elevado sus prestaciones.

En Rusia, vivirán su cuarto Mundial consecutivo. La generación que ganó la Copa Asia de 2015 es la base de un combinado en el que aún sobrevive Tim Cahill.

Después de la marcha de Ange Postecoglou, artífice de la clasificación para el Mundial 2014 y del triunfo en la Copa Asia desde el banquillo, el holandés Bert Van Marwijk, que llevó a Holanda hasta la final de Copa del Mundo de 2010 que perdió ante España en Sudáfrica, se convirtió en el nuevo seleccionador.

«No vamos a Rusia sólo a competir, queremos ganar nuestros partidos», apuntó el técnico. De momento, su primer encuentro se saldó con goleada (4-1)… en contra ante Noruega.

Mathew Ryan, Mathew Leckie, Robbie  Kruse, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Tom Rogic… que ganaron el torneo asiático, son la base de una selección que ha añadido a Aaron Mooy (Huddersfield) como eje en la sala de máquinas y que sigue dependiendo ofensivamente de Tim Cahill.

A sus 38 años, el máximo goleador de la historia de Australia (50 dianas) ha regresado al Millwall de la Segunda inglesa (jugó en The Den entre 1998 y 2004) para ponerse a tono para Rusia.

A pesar de su veteranía, el cabeceador es infalible y clave en los ‘aussie’.Colombia se cruzará con una Australia que basa en la intensidad física su fútbol y parte de sus opciones.

Ha elevado su nivel competitivo y son más peligrosos que hace una década. Van Marwijk está intentando ordenar a una selección en la que Cahill sigue siendo importante.

Los otros delanteros (Andrew Nabbout, James Troisi, Dimitri Petratos, Tomi Juric…) no tienen su nivel. Y por eso le dosifican. Ante Noruega, no jugó ni un minuto. A ver qué pasa ante los ‘cafeteros’.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena