Home Destacado Argentina decepcionó en su debut: 1-1 ante Islandia

Argentina decepcionó en su debut: 1-1 ante Islandia

por Tayrona Sports

* En las manos del arquero Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62.

Los islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti para dejar en empate (1-1) el pulso sostenido este sábado en el estadio Spartak de Moscú, con motivo de su puesta de largo en el Mundial de Rusia 2018.

En las manos del arquero Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la Selección Argentina.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar en Mundiales de fútbol. El equipo ‘Vikingo’ es primerizo; el ‘Albiceleste’, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Para ese desafío, Messi sabe que cuenta con su amigo Sergio Agüero. El delantero del Manchester City anotó un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro.

Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el ‘ejército’ del equipo europeo le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo.

Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía. Aunque sí pudo hacerlo Messi en el minuto 62, en un penalti cometido por Hordur Magnusson sobre Maximiliano Meza.

El ’10’ lo lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América.

Un sonoro «¡Messi, Messi, Messi!» fue la respuesta de los hinchas argentinos, pero nadie lo agradeció. Argentina no despertó.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena