Home DeporteDeporte Local Alcalde de Santa Marta condecoró a las campeonas mundiales de patinaje

Alcalde de Santa Marta condecoró a las campeonas mundiales de patinaje

por Tayrona Sports

* En una sencilla ceremonia, las deportistas Kerstinck Sarmiento Anchilla, y Andrea Plaza Bolaño, recibieron de manos del alcalde la Orden distrital al Ciudadano Ejemplar. Además ofreció facilidad de créditos para vivienda. /Con material de Comunicaciones Distrito.

Más allá de los estímulos y apoyos deportivos, que otorga la actual administración a los deportistas en formación y  de alto rendimiento, el alcalde Rafael Martínez, le ofreció a las dos campeonas mundiales de patinaje, Kerstinck Sarmiento y Andrea Carolina Plaza, la facilidad de acceder a gestionarle un crédito para acceder a vivienda propia.

El mandatario hizo el ofrecimiento, tras rendirles un sencillo homenaje durante la recepción a las dos campeonas, en el Salón Blanco de la alcaldía. Allí también fueron condecoradas ambas patinadoras con  la Orden Distrital al Ciudadano Ejemplar.

“Con mucho cariño hacemos este reconocimiento de ciudadanos ejemplares por poner en alto  el nombre no sólo de Colombia, sino el de Santa Marta. Volvemos a recuperar un sitial y visibilidad. Con los escenarios con que hoy contamos muy seguramente seguiremos teniendo más campeones, aspiramos a que todos los jóvenes y niños practiquen y compitan, pero sobre todo continuar y fortalecer nuestras políticas de apoyo” expresó Martínez.

Acto seguido el alcalde Rafael Martínez se refirió a el ofrecimiento sobre la facilitación del crédito para adquirir vivienda de interés social que entrega el distrito: “A las campeonas hoy le estamos sugiriendo que se bancaricen para apoyarlas y darles prioridad  en el marco de las políticas de vivienda que tenemos en el Distrito, que son a bajo costo. Así como pueden también acceder ellas, también lo pueden hacer los demás samarios y desde luego todos los deportistas que tengan logros a nivel regional, nacional e internacional”, explicó el mandatario.

Por su parte Kerstinck Sarmiento, acostumbrada a estar en el podio, va por su cuarto mundial de manera consecutiva, ya brilló en Kaohsiung 2015, Nanjing 2016 y 2017, en los que alcanzó 12 medallas, seis de ellas doradas y ahora en  Heerde, Holanda y Andrea Carolina Plaza, la novel campeona mundial de los 100 metros, coincidieron en resaltar y agradecer el homenaje ofrecido por el mandatario. “Estamos muy felices por este acogida que nos ha hecho el alcalde, los estímulos y sobre todo lo de la casa, ése es el sueño de todo deportista”.

Mientras el entrenador Faustino Joya, expresó su satisfacción por el respaldo brindado al deporte en estos seis años “Gracias por tenernos en cuenta para seguir sacando capeones mundiales”, finalizó el instructor tras obsequiarle al mandatario una galleta simbólica, traída desde Holanda.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena