*Un 1-1 en la ida de la final de la Superliga. Hugo Rodallega por Santa Fe y Teo Gutiérrez por Junior anotaron los goles. /Fotos archivos web.
REDACCIÓN
Mientras el país futbolero entra en debates y polémicas por el número importante de jugadores con avanzada edad que en este 2026 actuaran en la Liga Colombiana; son precisamente dos de ellos, los que suscitaron emociones en el juego de ida de la Superliga que se cumplió este jueves en Barranquilla.
A esa expectativa creciente por ver en acción a jugadores nuevos como Jannenson Sarmiento y Kevin Pérez, así como la aparición en el entre tiempo de Luis Fernando Muriel portando la 10 de Junior, se le unió la mística y el liderazgo de Hugo Rodallega por Santa Fe y Teófilo Gutiérrez por Junior.
Los experimentados jugadores, ambos con 40 años pusieron la nota alta en el compromiso; el ídolo cardenal generando continuo peligro a la zaga juniorista y definiendo con categoría ante la salida del arquero Silveira en el minuto 45+6. Y por el otro bando; un referente marcado con la tradicional casaca número 29, y que entró al campo como solución, cuando el mismo técnico Alfredo Arías veía venir más goles para la visita.
Sin duda, Teo levantó la tribuna en el minuto 73, cuando el juvenil volante Joel Canchimbo sirvió un balón desde el costado derecho para así el de la ‘chinita’ dejar sin chance al portero cardenal.
Fue tanto el júbilo por el gol de Gutiérrez, que incluso la afición no tomó a mal cuando a pocos minutos de culminar la contienda simuló una falta y sin dudarlo el árbitro Luis Delgado le sacó la roja, por acumular su segundo cartón amarillo.
Con el empate en suelo currambero, Junior ya con Luis F Muriel y Cristian Barrios habilitados, deberá esforzarse la próxima semana en Bogotá, un nuevo duelo que sin duda tendrá también muchas emociones por la calidad de cada uno de los actores en contienda.
