* El equipo ‘Tiburón’ jugará la gran final del fútbol colombiano ante el Deportes Tolima, compromiso que primero iniciará en Barranquilla y cerrará en Ibagué.
REDACCIÓN
Pese a la derrota en calidad de visitante ante el DIM (2-1), Junior de Barranquilla se clasificó este domingo a la gran final del fútbol colombiano, apoyado también por la derrota que le propinó América al Atlético Nacional en la ciudad de Cali.
La escuadra atlanticense logró ser el mejor en el afamado Grupo de la Muerte e instalarse en el primer lugar con 11 puntos, sacándole 3 puntos a su inmediato perseguidor, América que fue segundo.
En medio de la tensión propia de un juego de semifinales; y teniendo al frente a un equipo que lo incomodó y lo hirió sobre todo en la primera parte, Junior supo mantener el ritmo y mejorar un poco para el complemento, sin embargo, sólo le alcanzó para anotar un tanto, por medio de Brayan Castrillón.
HUESO DURO
De cara a la finalísima de la Liga II, la escuadra orientada por Alfredo Arias sabe que al frente tendrá a un equipo sin cacique, pero que se emplea a la perfección en el terreno de juego.
Será un partido donde se deberá trabajar la dinámica que caracteriza al pijao y sobre todo las transiciones rápidas. De ahí que el propio choque que perdió este domingo ante el DIM le servirá a Arias para mirar esas falencias a corregir, en una final más para los barranquilleros y con la ilusión enorme de un hincha que le gustan los títulos conseguidos en el mes de diciembre.
Cabe anotar, que, en el desarrollo de la final, Junior iniciará de local este viernes 12 de diciembre a las 8:30 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que la vuelta se realizará el martes 16 del mismo mes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a las 7:30 p.m.
