Home Sigue al Ciclon¡Alerta! Unión Magdalena busca quedarse en la ‘A’

¡Alerta! Unión Magdalena busca quedarse en la ‘A’

por Tayrona Sports

* A través de un comunicado que hizo público el club samario este viernes, dio a conocer una petición que hará a los directivos de la Dimayor, teniendo en cuenta el inminente descenso desde el escritorio del Deportivo Pereira.

REDACCIÓN
Unión Magdalena busca ‘pescar en río revuelto’, aprovechando la crisis y el inminente descenso por la vía del escritorio del Deportivo Pereira, y pretende quedarse actuando en la ‘A’ para el 2026, planteándole un mecanismo a la Dimayor.

De acuerdo con un comunicado que la institución bananera dio a conocer este viernes, dejo en evidencia su postura tras la terrible situación económica que vive el cuadro matecaña, y que conllevaría a la pérdida del reconocimiento y con ella su salida de la división ‘A’.

Alberto Mario Garzón, presidente del Unión Magdalena se anticipo a la Asamblea que se desarrollará el próximo 11 de diciembre y desde ya envío un documento a la Dimayor, con copia a la Federación Colombiana de Fútbol, en donde expresa una solución para que la Liga no se juegue el próximo año con 19 equipos.

“Proponemos que se juegue un partido entre los dos equipos que descendieron, en ese caso Envigado FC ante Unión Magdalena y que se realice en una fecha y en el escenario que disponga la Dimayor. Consideramos que no es sano para la competencia y para la imagen del fútbol colombiano que se afecte el debido desarrollo del evento por la salida de un equipo”, reza el comunicado enviado por el propio presidente Garzón a los diferentes medios de comunicación de Santa Marta.

La institución bananera subrayó además que los ascensos y descensos ya se definieron reglamentariamente y que no sería adecuado modificar esas decisiones por un hecho administrativo ajeno a la competencia deportiva. De ahí que insiste en que un duelo entre los últimos dos descendidos significa una solución valedera.

Cabe resaltar que el elenco pereirano le cayó el peso del Ministerio del Deporte tras incumplimiento de las obligaciones, lo que le generaría la pérdida de su reconocimiento deportivo.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena